Charla CAI – Hidrógeno Verde: Una oportunidad para el desarrollo de Argentina

Charla CAI – Hidrógeno Verde: Una oportunidad para el desarrollo de Argentina

Hidrógeno Verde: Una oportunidad para el desarrollo de Argentina

Con un panel de  alto nivel, el CAI fue sede de un encuentro para conocer la agenda global del hidrógeno verde y las posibilidades de Argentina en este nuevo contexto

El Ingeniero Pablo Bereciartua dio inicio a la charla extendiendo una cálida bienvenida a todos los participantes, destacando de manera enfática los efectos positivos que conlleva la reducción de emisiones de carbono y la importancia de abordar de manera efectiva el desafío del cambio climático. En su discurso inicial, Bereciartua resaltó la urgencia de emprender acciones concretas para mitigar los impactos ambientales y resaltar el papel crucial que desempeña cada individuo y entidad en esta tarea global.

Posteriormente, Griselda Lambertini dió a conocer sus ideas acerca de cómo alcanzar la ambiciosa meta de reducir las emisiones, enfatizó el papel del hidrógeno de bajas emisiones como una pieza clave en la descarbonización y desfosilización de sectores que presentan dificultades para ser electrificados directamente. Explicó cómo el hidrógeno puede servir como un elemento transformador al proporcionar una alternativa viable para aplicaciones donde la electrificación no es viable. Este enfoque brinda soluciones tangibles a desafíos previamente inabordables. 

Pablo Bereciartua destacó la relevancia de la agenda global y la necesidad de un acuerdo a largo plazo para el Mercosur, mientras abordaba la cuestión ambiental como un desafío a tratar positivamente para generar oportunidades de negocio sostenibles en Argentina.

Arnaldo Bertazzi, de Hitachi Energy, al abordar la productividad, mencionó que a pesar de las inversiones, la producción a gran escala de hidrógeno aún es limitada debido a la falta de capacidad y elementos en la cadena de suministro, lo que dificulta alcanzar las metas que Europa tiene en mente. Existe un enfoque en determinar el valor del hidrógeno, debido a la posibilidad de que el mercado esté dispuesto a pagar un monto superior. 

Lambertini destacó la importancia de desarrollar habilidades específicas y resaltó la existencia de Normas ISO relacionadas con el hidrógeno, abarcando aspectos como seguridad y certificación.

Para culminar la charla, el presidente del CAI mencionó la agenda actual que tiene una base concreta: Argentina posee un potencial altamente prometedor para el desarrollo en este sector.

Temas relacionados:

CharlaCAI Griselda Lambertini hidrógeno Hidrógeno Verde Ingenieria Sustentable