Ciclos CAI – Salud: “Coronavirus en el 2021: Un ejercicio para la Argentina desde la dinámica de la pandemia”

Ciclos CAI – Salud: “Coronavirus en el 2021: Un ejercicio para la Argentina desde la dinámica de la pandemia”

El martes 16 de marzo, de 10.30 a 12 horas, se realizará, a través de la plataforma Zoom, la charla: “Coronavirus en el 2021: Un ejercicio para la Argentina desde la dinámica de la pandemia”, a cargo del Doctor Carlos. J. Regazzoni, médico, ex titular del PAMI.

Actividad gratuita
Para inscribirse, click aquí


BIO
El Dr. Carlos Javier Regazzoni (1967) es Médico (1992) y Doctor en Medicina (2006) por la Universidad de Buenos Aires, Diploma en Bioestadística (2002) por  la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA (2002), y Diploma de Estudios Filosóficos por la Universidad Austral (1998). Completó una Residencia en Medicina Interna en el Hospital de Clínicas, UBA (1996); un Fellowship en Medicina Interna General, en el Sanatorio Otamendi,  Medicus S.A. (1998), y un Senior Executive Program, en la Harvard Kennedy School of Government (2010).

Se desempeñó (1998-2007) como médico de planta honorario del Hospital de Clínicas y es consultor en medicina interna en el Instituto de Neurología Cognitiva de Buenos Aires. desde 2005. Ha sido docente de fisiopatología y medicina interna en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Austral; y docente en la Maestría en Gestión de Sistemas de Salud, de la UBA.

Ha sido premiado en investigación clínica en el área de la respuesta inflamatoria sistémica y la enfermedad en el anciano, en cinco oportunidades: por la Academia Nacional de Medicina (2005), la Asociación Médica Argentina (1995), la Asociación Médica del Hospital de Clínicas (1995, 2005), y el Congreso Internacional de Medicina Interna del Hospital de Clínicas (2008). Recibió tres becas; de la Asociación Argentino-Española de Medicina a Barcelona (2000) para estudiar la respuesta inflamatoria en el trasplante de médula ósea; de la Eisenhower Fellowships para Estados Unidos (2004), donde estudió el rol de la universidad en la promoción de la democracia; y del Latin American Leadership Development Program para Harvard (2010).

Regazzoni ha publicado trabajos científicos originales en revistas internacionales con referato. Escribió dos libros: “Enfermar y Curar en Democracia” (2008) y  “La misión política de la Universidad” (2009), y es coautor y editor de otros tres: “Aprender a leer y escribir: una PRIORIDAD sanitaria”, en: EM Del Percio “La raíz y la copa” –Informe sobre docencia y desarrollo humano en América Latina y el Caribe-; “La Política de la Salud Global”, en: Rimoldi de Ladmann E, Regazzoni CJ, O’Keefe TA, et al, “Derecho a la Salud y Servicios de Salud en el Orden Internacional y Regional”, Buenos Aires 2007; y CJ Regazzoni y col, “Salud y conciencia pública”, Buenos Aires 2011. Además publicó más de treinta artículos en diarios y revistas nacionales sobre salud, asuntos universitarios, y globalización (Ámbito Financiero, Clarín, Infobae, El Día, La Nación).

Además ha dado numerosas conferencias sobre “Determinantes sociales de la salud”, “Globalización y salud”, “Planificación Estratégica”, y asuntos universitarios. Es miembro del comité ejecutivo del Instituto Cultural Argentino-Norteamericano (ICANA) (-2004), y es miembro consultor del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) donde ha colaborado en temas de Global Health (-2007). Ha participado en la organización de tres ediciones de las jornadas Argentino-Norteamericanas. Además realiza actividades de promoción de las artes plásticas, tema sobre el que ha escrito varios artículos.

Desde el año 2011 hasta el 2015 fue Subsecretario de Gestión Económico Financiera y de Administración de Recursos, del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires; anteriormente se desempeñó como Subsecretario de Desarrollo Social (2008), estuvo a cargo del programa de resolución de la ex-autopista 3 (2008-2009), y fue vicepresidente ejecutivo de la Obra Social de la Ciudad (2009).

En diciembre del 2015 fue Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) PAMI, cargo que ocupó hasta principios de 2017.

Actualmente es Concejal del Partido de Almirante Brown, Pcia. de Buenos Aires; Asesor del presidente de Nación Fideicomisos, Banco BICE y Miembro Consultor del CARI (Concejo Argentino para las Relaciones Internacionales).


Temas relacionados:

2021 coronavirus