Ciclo Charlas en la Biblioteca “Filtro de VOCs post combustión”

Ciclo Charlas en la Biblioteca “Filtro de VOCs post combustión”

El Ing. Marcos Rafael Benitez, premiado en el año 2022 con el tercer premio del certamen Pre Ingeniería, participó de la primera charla del año del ciclo Biblioteca donde se conversa con referentes de la ingeniería y participantes de ediciones anteriores de Pre ingeniería. La entrevista fue moderada por el Ing. Horacio Salgado, presidente de la Comisión Promoción de la Ingeniería y coordinador de los premios.

Benitez, que nació en la ciudad de Sáenz Peña (Chaco) y se recibió en la Universidad Nacional del Nordeste, realizaba una pasantía en una concesionaria en Resistencia y desarrolló un proyecto para eliminar la contaminación del aire y mejorar las condiciones de trabajo con un filtro de VOCs. Para hacerlo desarrolló un prototipo con materiales de desecho o en desuso que encontraba en su lugar de trabajo.

Su proyecto recibió un reconocimiento en los premios Pre ingeniería por su compromiso con el ambiente. Marcos Benítez destacó el carácter federal de la convocatoria y que el reconocimiento le dió un fuerte envión a su carrera. La mención otorgada por el CAI tuvo amplia difusión en su provincia y fue reconocida por la Legislatura Provincial.

Reviví la entrevista completa ingresando aquí

Temas relacionados:

Charlas en la Biblioteca ciclo charlas en la biblioteca Filtro de VOCs filtros post Combustión