Ciclo Financiamiento | Experiencia Peruana en APP

Ciclo Financiamiento | Experiencia Peruana en APP

Fecha: Miércoles 27 de abril
Horario: 10:00 a 11:15hs (hora Arg)
Modalidad: Virtual a través de plataforma Zoom
Organiza CAI

Se cumplieron 30 años del proceso de reforma del aparato estatal del Perú, y de su apertura a la inversión privada mediante un amplio programa de venta de activos y empresas públicas, y de concesión de servicios públicos. Dicho proceso, recibió la inversión de casi U$S 20.000 millones en dos décadas, uno de los programas de mayor alcance a nivel Latinoamericano- y del cual se inspiró la Argentina para hacer su programa de concesiones. Sin embargo, pasado este tiempo corresponde hacer un balance crítico de los logros y de la agenda pendiente. ¿Puede, la experiencia peruana, generar lecciones aprendidas y transferibles a la realidad de la Argentina y contribuir al relanzamiento de las asociaciones público –  privadas?

Apertura: Ing. Pablo Bereciartúa – Presidente del CAI
Orador: PhD Camilo Carrillo, Economista del Consejo privado de Competitividad.
Moderador: Mg. Carlos Carrizales, Socio de Carrizales Infraestructura & Servicios Públicos.

BIO

Carlos Carrizales
Abogado por la Pontificia Universidad Católica de Perú. Magíster en Política Pública, Gestión y BIOS.

Camilo Carrillo
Economista, con un PhD en Políticas Públicas por la Universidad de Maastricht y Masters of Science en Economía por la Universidad Pompeu Fabra y en Finanzas por la Universidad de Tilburg. Tiene más de 18 años de experiencia en formulación y gestión en Proyectos de inversión pública, así como en identificación, estructuración y evaluación de proyectos de APP en diversos países de Latinoamérica. También cuenta con experiencia docente en postgrados relacionados a la formulación y evaluación de proyectos de infraestructura mediante APP, así como de evaluación de impacto de políticas públicas.

Desarrollo por la Escuela de Desarrollo y Gestión de la Universidad de Manchester y diploma de Infraestructura por la Escuela John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.
Se ha desempeñado como parte de equipos internacionales de asesoría de transacción para la Agencia Nacional de Promoción de la Inversión Privada en proyectos de Salud, Puertos y Colegios. Participa como consultor legal y responsable de equipo en asesorías en proyectos de asociación público privada, inversión en activos del Estado y Obras por Impuestos en distintos servicios públicos tales Agua y Alcantarillado, Renovación Urbana, Medio Ambiente, Minería, Energía, Transportes y Telecomunicaciones para Ministerios, Empresas de la Actividad Empresarial del Estado y grupos de construcción y concesiones locales e internacionales. Como parte de su actividad, también se desempeña como consultor de entidades de Crédito y Cooperación Técnica Internacional en programas de creación de capacidades y reformas legales e institucionales. Ejerce habitualmente la docencia en universidades del Perú.

Temas relacionados:

Ciclos CAI