Una vez más, y organizado por Jóvenes CAI, te invitamos a participar del exitoso ciclo en el que la innovación, la creatividad y la ingeniería se funden para crear aplicaciones que nos ayudan a hacer más fácil el día a día. Moderado por el Ing. Carlos Cazorla, de la Comisión Jóvenes del CAI, esta vez las empresas y los oradores serán:

-Edwin Zácipa – Latam Top Fintech Influencer; Founder Latam Fintech Hub, Bogotá, Colombia

-Rodrigo Tumaián – Co Founder y CEO Prometeo Open Banking

No te pierdas este evento, inscribite aquí

Fecha: Miércoles 27 de julio

Horario: 13 a 14.30 hs.

Virtual por zoom

 

BIO

Edwin Zácipa   

Administrador de Negocios Internacionales de la Universidad de La Sabana y Executive MBA Candidate del Inalde Business School. Emprendedor Fintech, con experiencia en Inteligencia de Negocios en banca retail. Movilizador en el ecosistema de emprendimiento e innovación de Colombia. Cofundador y anterior director ejecutivo de la Asociación de Fintech de Colombia. Ha trabajado para firmas internacionales de consultoría especializadas en Open Banking. Y es Senior Asesor, de varias entidades financieras, gremios y Fintechs en el país. Docente universitario. Hoy es uno de los jóvenes más influyentes en el ecosistema Fintech de América Latina, según varios Rankings internacionales.

 

Rodrigo Tumaián

Es Co-founder y CEO de Prometeo, la plataforma de Open Banking más grande de Latinoamérica.

Cuenta con más de 10 años de experiencia en seguridad informática en empresas nacionales e internacionales como TCS y AT & T. Creó una empresa de implementación y consultoría en PCI DSS, donde certificó redes de POS, adquirentes VISA, y procesadores VISA, en esta normativa. Con el tiempo profundizó su trabajo en el área pentesting para el sector financiero, trabajando en áreas como bolsa de valores, bancos digitales y tarjetas pre-pagas. Su conocimiento en el área de pentesting le permitió saltar a otras verticales, como salud y sector agroindustrial. Actualmente figura como accionista de su empresa de ciberseguridad.

La ciberseguridad sirvió como piedra fundamental en el desarrollo de Prometeo. Desde sus comienzos Prometeo apuesta a la innovación financiera y a desarrollar un mercado financiero más abierto y conectado en Latinoamérica, sin perder el foco en seguridad. Prometeo brinda un único punto de acceso a información, transacciones y pagos a través de +100 APIs, en más de 36 instituciones financieras y en 10 países de la región.

Desde 2020 Rodrigo es el presidente de la Cámara Uruguaya de Fintech, logrando convertirse en un actor relevante ante el banco central uruguayo, y convirtiéndose en referente sobre Open Banking en Uruguay.

Temas relacionados:

ciclo startups fintech Innovación Startups transformación digital