Cierre fin de año CEPSI | Neuquén, Diciembre 2019

Cierre fin de año CEPSI | Neuquén, Diciembre 2019

Durante muchos años, las reuniones de Comisión Plenaria se han realizado en las distintas empresas que integran la Comisión de empresas proveedoras de servicios de ingeniería. Este año se ha retornado a la idea de rotación y por tal motivo, el Ing. Jorge Petrocelli (CIAR) propuso realizar el cierre de fin de año de CEPSI en el campus de CLUSTERciar ubicado en Cipolletti, provincia de Río Negro.

Asimismo, con la colaboración del Sr. Vicepresidente Gaskon Bilbao (TECHINT) se logró organizar una visita al yacimiento Fortín de Piedra, ubicado en la provincia de Neuquén, perteneciente a TECPETROL, de Grupo Techint. Con una superficie  de 243 km2 destinada al procesamiento de gas.

De esta manera, durante los días 5 y 6 de diciembre se llevó a cabo el cierre de fin de año de manera innovadora contando con la participación de las siguientes empresas: AC&A, AESA ATEC, CIAR, HYTECH, IATASA, MASALRO, SENER, SERMAN, TECHINT y WORLEY.

A continuación, detallamos algunos aspectos relevantes de la visita:

  •  El día jueves 5/12 se realizó la última reunión del año de CEPSI en el campus de CLUSTERciar a partir de las 20 hs. Media hora después Jorge Petrocelli presentó el grupo CLUSTERciar con un Power Point y videos. (http://clusterciar.com.ar/wp/). Al finalizar la presentación, en la cena de cierre, el  presidente de CEPSI, Miguel Wegner, se mostró muy satisfecho por los logros alcanzados, agradeció la participación de las empresas y dio a conocer objetivos del año entrante.
  • El día viernes 6/12 por la mañana nos dirigimos hacia Fortín de Piedra (Vaca Muerta), ubicado a minutos de la localidad de Añelo. Luego de aproximadamente 2 horas de viaje arribamos a esta impresionante obra realizada por el grupo Techint. Al inicio, nos recibieron con un almuerzo y con una interesante presentación, en la que nos mostraron cómo fue el evolución de este proyecto a lo largo del tiempo en el cual actualmente trabajan alrededor de 4500 operarios. Al finalizar nos dieron los instructivos de seguridad para realizar la visita como así también la ropa de protección necesaria para circular por el yacimiento. El recorrido duró aproximadamente 2 horas en el cual pudimos observar toneladas de acero en caños, tanques y estructuras industriales, equipos para la perforación, equipos de bombeo y containers convertidos en viviendas. Definitivamente fue muy interesante y satisfactoria esta visita, claramente el procesamiento de gas es una actividad con un gran potencial.
Temas relacionados:

Actividades CEPSI Energía