CAI Talks: ¿Cómo planificar ciudades inteligentes para la sociedad de la innovación?

CAI Talks: ¿Cómo planificar ciudades inteligentes para la sociedad de la innovación?

El miércoles 12 de mayo en el horario de 11 a 12.30 horas se llevará a cabo una nueva edición de este ciclo de diálogos. Esta vez el Dr. Harry Bradbury, Presidente Ejecutivo, Imaginatives Group, dialogará, en idioma ingés y sin traducción, con el Ing. Pablo Bereciartúa, Presidente del CAI, acerca de cómo la post pandemia puede brindar la oportunidad de repensar la Argentina y adaptar regiones y ciudades del país para un plan que genere crecimiento, desarrollo e inclusión de la mano de la tecnología y la innovación

Actividad gratuita
Para inscribirse, click aquí


BIO

Dr. Harry Bradbury
Cuarenta y cinco años de carrera liderando el trabajo en todas las categorías de lo que hoy se denominan Objetivos de Sostenibilidad de las Naciones Unidas.(ODS)

Carrera académica de una década en el Reino Unido (Cambridge y Londres) y como profesor de Ciencias Planetarias y Terrestres de la Universidad de Yale en EE.UU. Orador invitado en prestigiosas universidades como Harvard, MIT, Columbia y Brown.

Fue fundador y CEO de dos start-ups puras, las cuales fueron exitosas en grupos de empresas angloamericanas (Bolsa de Londres), en Medio Ambiente y Tecnología Limpia. Una sigue siendo un líder mundial en análisis ambiental después de treinta años de comercio y es la primera empresa pública del Reino Unido en análisis ambiental y primera empresa no estadounidense certificada por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, que atendió a cuarenta corporaciones globales en veinte países. La otra (con valor de OPI de £ 700 m) es un líder mundial en tecnologías de hidrógeno. El liderazgo de los desarrollos incluyó el primer avión de hidrógeno del mundo con su socio Boeing y la primera moto eléctrica de hidrógeno del mundo, la multipremiada ENV, llamada uno de los inventos más sorprendentes por la revista TIME, y “Cool Bike” de Steve Jobs de Apple. La audiencia mundial alcanza a más de 344 millones de personas, incluyendo 501 apariciones en televisión, 669 apariciones en radio y 503 artículos impresos.

Las actividades de Europa Central ayudaron a la transición del control soviético a la adhesión a la Unión Europea, lograda con la inversión extranjera directa a través de la privatización, la inversión en infraestructuras, la empresa estatal y la reestructuración municipal; y la transformación de la industria en dieciséis sectores industriales en once ciudades, con un triple del PBI.

Los programas de Oriente Medio ayudaron a la diversificación económica y la evolución de la dependencia del petróleo. Como Asesor del Ministro de Finanzas y el primer Asesor Económico del Jefe del Gobierno de Bahrein, su trabajo incluyó la creación de una Junta de Desarrollo Económico, la creación líder de la Estrategia Económica e Industrial Nacional, la redacción de su Visión Económica 2030, la gestión del trabajo en la educación, el mercado laboral y las reformas gubernamentales; la conceptualización y la contribución a grandes proyectos multimillonarios en sectores como la salud.

Década de liderazgo en tres de las empresas asesoras más grandes del mundo: Deloitte (Socio Director para veinte países de Europa Central con sede en Praga); Booz.Allen & Hamilton (Líder europeo para Oriente Medio y África para su negocio mundial de tecnología con sede en París); y AT Kearney (Líder de Mercados Emergentes con sede en Londres).

Experiencia global a lo largo de toda su carrera en más de cincuenta países. Esto incluye el trabajo con diez gobiernos, numerosas empresas y organizaciones nacionales, grandes corporaciones (como L’Oréal, Daewoo, Shell, Suez, Perrier, Volvo y Rolls Royce Aerospace), y la mayoría de los bancos de desarrollo nacionales y globales (como KfW alemán, Banco Africano de Desarrollo, Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo y Banco Mundial/Corporación Financiera Internacional).

Obtuvo varias becas, incluyendo la del Royal Society of Chemistry y el Instituto de Ingeniería y Tecnología.

Ex becario del Trumbull College de Yale. Miembro electo del Yale Club de Nueva York. Ha sido Director No Ejecutivo en Productos Químicos Finos y Atención Médica. Fundador de dos Fundaciones registradas en Nueva York, una para las universidades de Yale-Harvard-Cornell y otra para la Universidad Northwestern, Chicago.

Realizó más de 600 publicaciones e informes que incluyen libros sobre control de la contaminación para el gobierno británico para tres industrias estratégicas: farmacéutica, industrias de recubrimientos y agronegocios.

Funciones pro bono con Conference Board Europe (Bruselas), L’Institut Mécénat Humanitaire (París), American Chamber of Commerce (París), Open University (Uk) y Workers Education Authority (Reino Unido). Patrono de las artes incluyendo el apoyo a la Royal Shakespeare Company, Royal Philharmonic Orchestra y Robert Ziegler’s Matrix Ensemble. Apoyo caritativo para la ayuda al agua y UNICEF.

Su trabajo reciente incluye varias iniciativas sanitarias relacionados con la pandemia. El trabajo de desarrollo incluye el plan maestro económico para una nueva ciudad sostenible costera en Sudáfrica, en el corazón del antiguo reino zulú diseñado para aliviar la pobreza a través de un mayor empleo. Del tamaño de Manhattan, es uno de los mayores diseños de ciudades sostenibles del mundo y abarca los 17 Objetivos de Sostenibilidad de las Naciones Unidas.

Licenciado en Biociencias y Geociencias y Doctor en Geociencias por la Universidad de Liverpool. Nacido en Yorkshire, casado y con seis hijos, ha vivido en Northumberland, Reino Unido durante más de una década.

Temas relacionados:

Ciudades inteligentes