Comisiones CAI – El CAI promueve la conformación de una Mesa Institucional de la Construcción

Comisiones CAI – El CAI promueve la conformación de una Mesa Institucional de la Construcción

La Comisión de Urbanismo y Vivienda del Departamento Técnico del Centro Argentino de Ingenieros (CAI) convocó a los actores más relevantes del sector inmobiliario y de la construcción, con el fin de conformar una Mesa Institucional de la Construcción, que permita elaborar propuestas comunes vinculadas con el desarrollo de la actividad en el país.

“El objetivo es crear un órgano de referencia estrictamente técnico para el desarrollo de la construcción, que sirva tanto para el sector público a la hora de definir políticas y tomar decisiones, como también para la opinión pública”, expresó el Ing. Juan Yacopino, presidente de la Comisión de Urbanismo y Vivienda del CAI.

La convocatoria contó con la participación de las entidades profesionales y empresariales representativas del sector de la construcción privada en el país con la presencia de Carlos Spina, de la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV); Néstor Ivan Szczech, de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO); Damián Tabakman y Mali Vázquez, de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU); Rosa Aboy y María Hojman, del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU); Darío López y Guillermo Martínez, de la Sociedad Central de Arquitectos (SCA), Luis Perri y Pablo Diéguez, del Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC), y Juan Yacopino, por el Centro Argentino de Ingenieros (CAI).

A su vez, el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, representado por Jorge Castellano, adhirió a la iniciativa.

El encuentro planteó la conformación de un ámbito que permita debatir los desafíos sectoriales y sus perspectivas, con el objeto de generar propuestas para elaborar en conjunto y ser elevadas al sector público.

Dicho evento arrojó un resultado muy positivo, con convergencia en distintos temas planteados, razón por la que las entidades participantes se comprometieron a impulsar proyectos para el sector, con el consenso de todos, de cara al próximo año electoral.

Temas relacionados:

Comisión de Urbanismo y Vivienda departamento técnico Mesa Institucional de la Construcción