Conociendo sobre la modernización del Irízar

Conociendo sobre la modernización del Irízar

El Ing. Norberto Fiorentino, Project Manager de la reparación y modernización del rompehielos, transmitió su experiencia en el CAI

El pasado jueves 1° de noviembre, en el marco de una reunión de la Comisión de Empresas Proveedoras de Servicios de Ingeniería (CEPSI), el Ing. Norberto Fiorentino expuso sobre el desarrollo de la ingeniería del proyecto de reparación y modernización del Rompehielos AIH Irízar.

El Ing. brindó una presentación en la que explicó con gran entusiasmo desde cómo nació el buque hasta el trabajo de reparación y modernización que se realizó luego del incendio que sufrió el rompehielos, contando detalles vividos desde el rol de Proyect Manager. Luego de la presentación se generó un debate en el que, entre otras propuestas, surgió la idea de trabajar desde CEPSI en conjunto para poder colaborar en la promoción y difusión de los servicios de ingeniería naval.

Fiorentino es Ingeniero Naval graduado en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), especializado en Gestión Medioambiental y fue becado para realizar una especialización en construcción, reparación y mantenimiento de buques en Japón. Además es miembro del Consejo Profesional de Ingeniería Naval (CPIN) y el Consejo Profesional de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) y Director Adjunto de la Carrera de Ingeniería Naval y docente del ITBA hace 24 años. Actualmente se desarrolla como Director de Proyectos de Ingeniería de SENER.

En la reunión también dijeron presente los Ing. Hernán Gerino y Ricardo Ferrer, Presidente y Vice Presidente del CPIN, además de los miembros de las empresas socias de CEPSI.

Temas relacionados:

Actividades CEPSI Industria