Comisión de Area Metropolitana

Se puso en marcha la nueva comisión de Área Metropolitana

El Departamento Técnico del Centro Argentino de Ingenieros (CAI) sumó una nueva comisión a sus grupos de trabajo. Se trata de la Comisión de Área Metropolitana que será presidida por la arquitecta Margarita Charriere e integrada por un grupo de referentes especializados en las temáticas que incumben a las ciudades.

La comisión inició sus actividades en agosto, momento en el que se plantearon los temas sobre los que se definirán acciones orientadas a generar alternativas que aporten a la problemática de la infraestructura metropolitana y  que permitan ser tomadas en cuenta por los organismos a cargo de las decisiones vinculadas con las ciudades y su desarrollo.

Uno de los objetivos de la comisión será, en esta primera etapa, abordar la temática del agua, de las cuencas metropolitanas, a partir de los trabajos que hemos realizado desde esta entidad y los que se vienen realizando  desde diversos ámbitos referentes en la materia para generar sinergias entre distintos espacios de discusión analizando ideas que permitan pensar en proyectos sustentables, respetuosos del ambiente y, por ello, beneficiosos para la ciudadanía.

Margarita Charriere, presidente de la comisión de Area Metropolitana, es arquitecta y planificadora urbana y regional por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Fundadora del Observatorio AMBA CPAU. Ha ocupado diversos cargos públicos además de contar con una destacada trayectoria académica.

 

Presidenta:
Margarita Charriere

Integrantes:
Gladys Arca
Fernando Figmoniare
Andrés Borthagaray
Lorena Vecslir
Lorena Obiol
Antolín Magallanes
María Alejandra González
Gabriela Merlinsky
Cecilia Alvis
Gustavo Anschutz
Javier Fernández Castro
Graciela Silvestri
Mariano Winograd