Comisión de Urbanismo y Vivienda

Objetivo

Habiendo cumplido con los objetivos de años anteriores con la preparación de un anteproyecto de ley sobre urbanización en el orden nacional y un programa para la construcción de 500.000 viviendas sociales con el esquema de financiamiento correspondiente, en el curso de este año los objetivos de la Comisión serán:

  • Definir conceptos y estructuras técnicas y financieras para el desarrollo de urbanizaciones sociales. Terrenos disponibles para la localización de conjuntos habitacionales familiares y multifamiliares, representan el cuello de botella para cualquier programa nacional de viviendas sociales. A estos efectos también se podrán utilizar algunas ideas plasmadas en el anteproyecto de ley señalado
  • Contribuir a promover investigaciones para la industrialización y estandarización constructiva de la vivienda social con el fin de reducir costos unitarios. A estos efectos, el premio anual de pre ingeniería de este año incluye una mención especial para trabajos orientados en esta temática.
  • Mantener la presencia activa ante los órganos de Gobierno vinculados al tema, en particular:
    • Consejo Asesor para el Planeamiento Urbano Ambiental de la ciudad de Bs As en el ámbito del GCBA, que tiene previsto reuniones mensuales y en el que participan otras instituciones profesionales de la Ciudad
    • Subsecretaria de Vivienda de la Nación para colaborar en la compatibilización de la importación de viviendas sociales y la industria local.

Presidente:
Ing. Juan Yacopino

Integrantes:
Francisco Cobos
Martín Borghi
Walter Solferino