Diálogos en la Biblioteca

Iniciaremos en marzo los Diálogos en la Biblioteca, una manera de conocer y compartir la experiencia y carrera de diferentes Ingenieros. Además incluirá la presentación de libros, entrevistas con estudiantes distinguidos, como los ganadores del Premio Pre Ingeniería. Y se llevará a cabo el lugar más representativo del patrimonio documental del CAI, como lo es la biblioteca Luis A. Huergo. No te lo pierdas.


Entrevista con el Ingeniero Arístides Domínguez
Fecha: 21 de marzo
Horario: 11 a 11.45 horas
Formato: Virtual por zoom
Inscribite cuanto antes en este link

Dialogan:
Ing. Arístides Domínguez
Bibliotecario Daniel Canosa – Responsable Biblioteca CAI

 

Biografía Ing. Arístides Domínguez

La trayectoria profesional del Ingeniero Domínguez abarca 59 años en el ejercicio de la Ingeniería y 45 años en la docencia universitaria. Se recibió de Ingeniero Mecánico graduado en la Facultad de Ingeniería UBA; Master of Science in Civil Engineering del Instituto Tecnológico de Massachusetts, (USA); Posgrado en Ingeniería Nuclear en la Facultad de Ingeniería de la UBA.

En la actividad académica se destacó como profesor de matemática aplicada en la Universidad Nacional de San Juan y de hidráulica general en la Universidad Católica Argentina y la Facultad de Ingeniería del Ejército, fue también Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan, Presidente de la Fundación SAVIO (Fac. de Ing. del Ejército) y Jurado en varios concursos para cubrir cargos docentes universitarios de Ingeniería.

Ha publicado numerosos libros y documentos sobre temas de Ingeniería: Mecánica para Ingenieros, Mecánica de Fluidos, Energía, Historia de la Ingeniería. Tiene en preparación un libro titulado “Bosquejo de la Historia de la Ingeniería”. En el CAI brindó cursos sobre la Revolución Industrial y la historia de la ingeniería, también ofreció cursos de hidrología con énfasis en Hidrología Subterránea, organizados por el Comité Nacional Argentino para el Programa Hidrológico Internacional (CONAPHI); y participó como representante de la Academia Nacional de Ingeniería en la Reunión del CAETS realizada en Budapest en el año 2013.

Ha sido distinguido con la nominación para el Premio La Ingeniería, del Centro Argentino de Ingenieros, (seleccionado entre los dos primeros candidatos al premio) y recibió el premio Vocación Académica, elegido por un jurado integrado por rectores y Decanos de Universidades y Facultades de Ingeniería Argentinas.

Actualmente es académico Titular de la Academia Nacional de Ingeniería y de la Academia Nacional de Geografía, también es Presidente de la Sección Historia de la Comisión de Enseñanza e Historia de la Ingeniería del Departamento Técnico del CAI.