Nuevo presidente del Departamento Técnico del CAI

Nuevo presidente del Departamento Técnico del CAI

 

La Comisión Directiva del Centro Argentino de Ingenieros designó al Ing. Raúl Bertero como nuevo presidente del Departamento Técnico de la institución.

 

Bertero se graduó, en 1979, como Ingeniero Civil en la Universidad de Buenos Aires. En 1984 obtuvo el título de Ingeniero Especializado en Estructuras de la Universidad Católica Argentina. En 1992, la Escuela de Ingeniería de la Universidad de California (Berkeley) le otorgó el grado de Master of Science in Engineering. Además, desde 2002 es Doctor en Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.

 

En el ámbito laboral, después de desempeñarse para ENACE S.A. como Jefe de la División de Ingeniería Civil del Departamento de Auditorías y Revisiones en Ingeniería para el Proyecto de la Central Nuclear Atucha II (1983 a 1993), el Dr. Bertero se asoció al Lic. Rodolfo Freyre y al Ing. Roberto Carnicer para la prestación de servicios de consultoría sobre la industria energética a través de Freyre & Asociados S.A. (F&A).

 

Actualmente, el Dr. Bertero es director de F&A y se desempeña como consultor especializado en el análisis comercial, técnico, operativo y regulatorio de sistemas de gas natural, desde donde ha dirigido y participa de numerosos estudios y proyectos de la industria local e internacional.