Se conocieron los ganadores del concurso de anteproyecto para el Centro Argentino de Innovación del Centro Argentino de Ingenieros

Se conocieron los ganadores del concurso de anteproyecto para el Centro Argentino de Innovación del Centro Argentino de Ingenieros

El 8 de febrero, en un acto realizado en la Biblioteca Luis A. Huergo del CAI, se conocieron los anteproyectos seleccionados en el Concurso para el Centro Argentino de Innovación, organizado por el Centro Argentino de Ingenieros. El anteproyecto presentado por los Arquitectos Javier Socolovksy, Miguel Cocco y Mariano de la Mota obtuvo el primer premio que incluye la puesta en valor y preservación patrimonial del inmueble sede del CAI, diseñado por el Arq. Alejandro Christophersen, un referente de la arquitectura porteña del siglo XIX.

El segundo premio fue para un grupo de profesionales de distintos puntos del país que trabajaron su propuesta de forma remota.
Autores: Arqs. Ignacio Carón, Juliana Deschamps, Fabio Estremera, Andrés Francesconi y Javiera Gavernet.
Colaboradores: Arq. Ezequiel Spinelli, Maximiliano Cracco, Juan Ignacio Depetri, y Valeria Mattera.
Asesores: Arq. Lucas Armando Delorenzi (Intervención en Patrimonio), y Arq. Sebastián Stechina (Ingeniería).

Y el tercer Premio fue para los Arquitectos Federico Canavese y Martín Rodriguez Frank con la colaboración de los Arqs. Luciano Muratore y Alfredo Martinez.

La ceremonia de entrega de premios y menciones se realizará en el mes de marzo, en cuya oportunidad se conocerán más detalles de cada uno de los anteproyectos y menciones seleccionados.

El acto, del que participaron los miembros del jurado y autoridades del CAI, fue abierto por el presidente del Centro Argentino de Ingenieros, Ingeniero Pablo Bereciartúa, quien se mostró agradecido por la veintena de propuestas que llegaron desde distintos puntos del país, además de destacar “el trabajo y la capacidad profesional que pudimos ver en todos los proyectos recibidos”. Por su parte, el Arquitecto Darío López, presidente de la Sociedad Central de Arquitectos, resaltó la dedicación puesta en cada una de las propuestas y consideró que “se trató de un tema difícil, que demandaba mucho trabajo”. También se agradeció a la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).