Guillermo White 

Fue el segundo presidente en la historia del Centro Argentino de Ingenieros (1897-1899) y uno de los primeros ingenieros argentinos egresados de la UBA, perteneciendo de esa manera al grupo de los llamados “Doce apóstoles de la ingeniería argentina”, que en 1866 contó con 13 inscriptos a la carrera: Valentín Balbín, Santiago Brian, Adolfo Büttner, Jorge Coquet, Luis A. Huergo, Francisco Lavalle, Carlos Olivera, Matías Sánchez, Luis Silveyra, Miguel Sorondo, Zacarías Tapia, Guillermo Villanueva y Guillermo White.

El puerto y localidad Ing. White – uno de los primeros en el país – comenzó a funcionar el 26 de septiembre de 1885, con la inauguración del muelle de hierro construido por el Ferrocarril del Sud, en homenaje a este importante ingeniero. 

Se destaca el diseño del viaducto “El Saladillo”, en el año 1884, obra que asemeja a un acueducto romano, la cual es considerada Patrimonio Histórico Nacional. A partir de esta propuesta, fue considerado máxima autoridad de la empresa “Ferrocarril del Sud”, donde fue protagonista de una de las obras más importantes de la empresa: la línea de estación El puerto-Neuquén.