Charlas CAI – Infraestructura inteligente: Caso Buenos Aires

Charlas CAI – Infraestructura inteligente: Caso Buenos Aires

El miércoles 28 de abril, de 10.30 a 12 horas y a través de la plataforma Zoom, se llevará a cabo esta charla en la que el tema será la implementación del BIM en Autopistas Urbanas S.A, y cuyos oradores serán el Arq. Carlos María Frugoni , Director del Board y CEO en Autopistas Urbanas S.A., El Arq. Claudio Rimauro, Director de infraestructura en Autopistas Urbanas S.A., la Ingeniera  Yael Zaidenknop , Jefe de proyectos y licitaciones en la Dirección de Infraestructura Autopistas Urbanas S.A.

Actividad gratuita
Para inscribirse, click aquí


BIO

Ing. Yael Zaidenknop
Ingeniera Civil, egresada de la Universidad de Buenos Aires, especialista en estructuras, con Maestría en Gestión y Planificación de la Ingeniería Urbana de la UBA, UTN y CPIC en conjunto.
Estuvo a cargo del departamento de estructuras en Autopistas Urbanas S.A. durante el diseño y la ejecución de la obra del Paseo del Bajo, obra vial en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires. Posteriormente asumió el puesto de líder del equipo de proyectos y licitaciones.
Actualmente forma parte del equipo que está implementando BIM infraestructura para obra pública, con un caso de éxito ya implementado completamente desde su etapa de diseño conceptual hasta la ingeniería de detalle con la programación y costeo de la obra.

Arq. Carlos María Frugoni
Con 34 años de experiencia en el sector, en su primera etapa profesional Frugoni fundó C& F Construcciones. Luego, fue parte de empresas internacionales donde incorporó conocimientos sobre nuevos procesos de trabajo y técnicas para el manejo de equipos.
Más adelante se incorporó a AUSA, con el fin de unir su experiencia profesional y su vocación de aportar a la transformación de la Ciudad, tal como él mismo lo relató. En AUSA, llegó a liderar un equipo que hoy tiene más de 1100 personas. Fue parte de la etapa transformación de la empresa en la que, además de gestionar las autopistas de la Ciudad de Bs.As., construyó más de 120 obras para el GCBA. Frugoni destaca de ese período, los 29 Pasos Bajo Nivel; la Autopista Illia, el Nodo Dellepiane; los túneles del Metrobús 9 de Julio y el carril exclusivo del Metrobús en la AU. 25 de Mayo. Así cómo también las obras de infraestructura más importantes de los últimos 40 años: el Paseo del Bajo y los Viaductos Ferroviarios del Mitre y del San Martín.

Experiencia

AUSA
Director del Board y Ceo
Enero 2020 – actualidad

Director General
Enero 2016 – actualidad

Presidente a cargo Dirección General
Septiembre 2016 – Enero 2020

Presidente Directorio a cargo DG
Director Operativo de Construcciones y Representante Técnico
Febrero 2014 – Enero 2016

Gerente de Obras y Representante Técnico
Enero 2009 – Enero 2014

Arq. Claudio Rimauro
Arquitecto recibido en la Universidad de Buenos Aires. Hizo sus primeros pasos en obras de infraestructura de telecomunicación. Ingresó a AUSA en el año 2002, como Gerente Técnico, ha sido protagonista del proceso de transformación de la movilidad de la Ciudad, generado por las obras de AUSA. Lideró como Gerente Técnico el proyecto de Paseo del Bajo. Hoy, como Director Operativo, está a cargo de todas las obras y el mantenimiento de la Infraestructura concesionada a AUSA.
En los últimos 20 años fue Participé en obras emblemáticas, como ser 29 pasos bajo nivel, la autopista Illia, el Distribuidor Dellepiane, y Paseo del Bajo, entre otros.
Hoy se encuentra trabajando en la mejora continua sobre la gestión de proyectos.

Experiencia

AUSA
Director de infraestructura
Septiembre 2019 – actualidad

Gerente general técnico
Enero 2016 – oct 2019

Coordinación del proyecto y ejecución de la Obra Paseo del Bajo.
Gerente Técnico
Julio 2011 – ene 2016

Jefe de Departamento de Proyectos
Marzo 2002 – jul 2011

Temas relacionados:

buenos aires Infraestructura inteligente