Ciclo Ciudades: Innovaciones urbanísticas y sustentables de Qatar 2022

Ciclo Ciudades: Innovaciones urbanísticas y sustentables de Qatar 2022

Innovaciones urbanísticas y sustentables de Qatar 2022

Fecha: miércoles 30 de marzo
Horario: 10:30 a 11:30
Modalidad: Plataforma zoom
Anotate ya y participá

En este Ciclo, organizado por el Departamento Técnico del CAI, en conjunto con la Fundación Metropolitana y CPIC, vamos a mostrarte las innovaciones realizadas en las ciudades sedes del Mundial de Fútbol 2022- Analizaremos el caso del primer estadio con enfriamiento, que es desmontable para ser transportado, y el ejemplo de Khalifa Avenue, un nuevo modelo de urbanismo realizado en la ciudad de Doha.

Moderador: Ing. Juan Yacopino, presidente de la Comisión de Urbanismo y Vivienda del DT del CAI.

Oradores: Arq. Mark Fenwick- Fundador de Fenwick Iribarren Architecs, uno de los estudios de arquitectura de diseño líder a nivel nacional e internacional.
Dra. Cynthia Goytía, Directora del Centro de Investigación de Políticas Urbanas y de Vivienda (CIPUV) y de la Maestría en Economía Urbana de la Universidad Torcuato Di Tella.


BIOS

Mark Fenwick: Es uno de los fundadores de Fenwick Irribarren Arquitects, en donde viene desarrollando su experiencia desde 1990 hasta la actualidad.

Cynthia Goytia: Es profesora argentina de economía urbana aplicada, directora de la Maestría en Economía Urbana de la Universidad Torcuato Di Tella. Además es directora del Centro de Investigación en Política Urbana y Vivienda (CIPUV). Es Master en Economía Urbana (UTDT) y PhD Regional and Urban Planning – con dos especializaciones: Urban & Spatial Economics y Cities and Development, en London School of Economics and Political Science, UK. Cuenta, además, con el posgrado del Sustainable Develoment and Partnerships, en la Universidad de Cambridge, UK.

Temas relacionados:

IA