La Comisión del Área Metropolitana del Departamento Técnico del CAI, navegó por el Riachuelo

La Comisión del Área Metropolitana del Departamento Técnico del CAI, navegó por el Riachuelo

La Comisión de Área Metropolitana, del Departamento Técnico del Centro Argentino de Ingenieros (CAI) realizó una navegación por el Riachuelo, en el marco de las discusiones que están abordando sus integrantes en relación a la problemática de las cuencas que atraviesan a la zona más densamente poblada del país.

La navegación se realizó gracias a la invitación de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) que participa de los encuentros que realiza esta Comisión, con el objetivo de enriquecer la mirada sobre esa zona, compartir la puesta al día sobre las tareas que se vienen realizando y las expectativas en relación a la recuperación de la zona. Esta propuesta se enmarca dentro de los objetivos generales de la Comisión, que se plantea tener presencia en los temas de la agenda actual que afectan al área metropolitana; generar sinergia y complementariedad entre las comisiones del CAI y las organizaciones profesionales afines, y lograr la cooperación con los referentes técnico – políticos en las temáticas de interés.

A partir de lo diagnosticado, investigado y realizado, la comisión busca consolidar una imagen objetiva sobre la cuenca, vinculando las tres escalas que interpelan a este territorio así como la relación transversal con las otras cuencas no exploradas. El recorrido realizado por los integrantes de la Comisión junto a las autoridades de ACUMAR fue documentado en imágenes y videos y formará parte del cierre de la primera etapa de las discusiones que se llevan a cabo en el CAI, con el objetivo de diseñar una propuesta técnica que permita el desarrollo de esa área.

Temas relacionados:

Acumar Comisión de Área Metropolitana Cuenca Matanza Riachuelo departamento técnico riachuelo