Por primera vez, el Centro Argentino de Ingenieros será uno de los espacios que estará dentro del circuito del mayor encuentro cultural de la ciudad de Buenos Aires, en la tradicional Noche de los Museos

El sábado 22 de octubre a partir, de 19 a 00 hs, el CAI abrirá sus puertas  para todos los que quieran recorrer este edificio emblemático de la ciudad.

 

Claudio Mattos / Performance Intersecciones

20.15 y 22.15 hs

Contaremos con una acción dirigida por Claudio Mattos, denominada Intersecciones, en la que dos artistas vinculados a las artes escénicas componen una performance vinculada al cambio climático. Se tratará de una entrevista conducida por un niño-periodista que guiará el encuentro entre un Ingeniero y un referente ambiental, quienes responderán las preguntas del niño.

Idea y dirección: Virginia Mihura y Claudio Mattos. Intérpretes: Violeta Mariani y Nadia Fürst.

Se realizará a las  20.15 y 22.15 hs

 

Joaquín Fargas / Proyecto Biósfera

Exhibición en Hall Central

Además nos acompañará el artista e ingeniero, Joaquín Fargas, con su obra Proyecto Biósfera, una instalación conformada de esferas transparentes que en su interior contendrán ecosistemas de humedales de la zona del Paraná de las Palmas. Cada uno de esos ecosistemas representa, en una escala infinitesimal, nuestro planeta, único hábitat disponible. La muestra estará en forma permanente en el hall central.

 

St. Brendan’s Open Choir / Coro en vivo

21.30 y  22.50 hs

Y se sumará a la propuesta el Coro de Adultos St. Brendan’s Open Choir, del colegio del mismo nombre, fundado por el Maestro Juan Ciruleo y dirigido actualmente por Diego Sarquis. Esta acción se realizará a las 21.30 y a las 22.50 hs.

En el acceso a nuestro edificio se exhibirá la Renault Kangoo Z.E,  vehículo pionero en movilidad eléctrica para utilitarios. Con 270 km de autonomía NEDC, cero emisiones, capacidad de carga de hasta 650 kg y 4.6 m3, el eléctrico es una alternativa ideal para aquellas empresas que deseen hacer realidad su contribución al cuidado del medio ambiente.

 

Electromovilidad / Renault + ABB

Exhibición en Acceso al edificio

La empresa ABB, líder global en tecnología que impulsa la transformación de la sociedad y de la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible, acompaña al CAI en la iniciativa de “La Noche de los Museos”, facilitando un cargador eléctrico (Terra AC Wallbox) para el vehículo provisto por Renault.
Como líderes en infraestructura de carga de vehículos eléctricos, ABB Argentina está comprometido a disminuir el impacto en el medioambiente promoviendo la electromovilidad.

Si estás interesado en participar y compartir esta iniciativa, escribinos a:
actividades@cai.org.ar

 

Temas relacionados:

Arte Claudio Mattos Coro Diego Sarquis Edificio CAI Joaquín Fargas Juan Ciruelo La Noche de los Museos Proyecto Biosfera Proyecto Intersecciones Renault Kangoo Z.E. St.Brendas Open Choir