La Noche de los Museos en el CAI

La Noche de los Museos en el CAI

Por primera vez, el Centro Argentino de Ingenieros será uno de los espacios que estará dentro del circuito del mayor encuentro cultural de la ciudad de Buenos Aires, en la tradicional Noche de los Museos.

El sábado 22 de octubre a partir de las 19 a 00, el CAI abrirá sus puertas para todos los que quieran recorrer este edificio emblemático de la ciudad.

Contaremos con una acción dirigida por Claudio Mattos, denominada Intersecciones, en la que dos artistas vinculados a las artes escénicas componen una performance vinculada al cambio climático. Se tratará de una entrevista conducida por un niño-periodista que guiará el encuentro entre un Ingeniero y un referente ambiental, quienes responderán las preguntas del niño. Idea y dirección: Virginia Mihura y Claudio Mattos.

Además nos acompañará el artista e ingeniero, Joaquín Fargas, con su obra Proyecto Biósfera, una instalación conformada de esferas transparentes que en su interior contendrán ecosistemas de humedales de la zona del Paraná de las Palmas. Cada uno de esos ecosistemas representa, en una escala infinitesimal, nuestro planeta, único hábitat disponible.

Si estás interesado en participar y compartir esta iniciativa, escribinos a: comercial@cai.org.ar

 

Temas relacionados:

Arte Claudio Mattos Edificio CAI Joaquín Fargas La Noche de los Museos Proyecto Biosfera Proyecto Intersecciones