Maestría en Planificación y Gestión de la Ingeniería Urbana

Maestría en Planificación y Gestión de la Ingeniería Urbana

 

Comienza la inscripción para el estudio de postgrado organizado por el Consejo Profesional de Ingeniería Civil, la UBA y la UTN.

 

El Consejo Profesional de Ingeniería Civil, la Facultad de Ingeniería y la Universidad Tecnológica Nacional informan que el 18 de marzo comienza la inscripción para su Maestría en Planificación y gestión de la Ingeniería Urbana, que también cuenta con el auspicio del Centro Argentino de Ingenieros (CAI).

 

Los objetivos de la Maestría son los siguientes:

 

  • Comprender la problemática del funcionamiento integral de las grandes ciudades, con una noción clara de la interdependencia de los distintos factores concurrentes.
  • Alcanzar una cosmovisión integral de la compleja interdependencia de los factores que inciden en la calidad de vida del habitante de la ciudad.
  • Participar en el planeamiento, implementación y gestión de las obras de índole urbana, con criterio transdisciplinario y una visión de sustentabilidad.
  • Dominar conceptos e instrumentos avanzados a fin de adaptarse a la dinámica de cambio del sector.
  • Propender al desarrollo de todos los aspectos de la ingeniería urbana generando y manteniendo actividades de investigación, desarrollo y transferencia tecnológica en el área.
  • Desempeñarse con idoneidad y responsabilidad social en la esfera de la ingeniería urbana, en niveles directivos del ámbito público o privado.

 

Los aspirantes deberán realizar su preinscripción en el Consejo o completando la ficha de preinscripción online (http://www.cpic.org.ar/). Luego de realizado el trámite el aspirante será contactado por el personal de la Maestría para completar el proceso de incorporación.

 

Quien desee cursar la Maestría deberá presentar su título de grado legalizado (se admite título en trámite para egresados de la UTN y la UBA); el certificado analítico y un currículum vitae actualizado.

 

La sede del Consejo es en Adolfo Alsina 424, 1° piso, CABA. Teléfono 54 11 4334-0086. Contacto por mail a maestria@cpic.org.ar y más información a http://www.ingenieriaurbana.com.ar/.