Charla CAI – Management y cultura de innovación en Japón

Charla CAI – Management y cultura de innovación en Japón

Se llevó a cabo una charla enfocada en la gestión y cultura de innovación en Japón para empresas. Uno de los ponentes destacados fue Jorge Anschütz, Socio Director de Taho, quien abordó el tema del alineamiento organizacional y destacó la influencia de la exitosa cultura japonesa en este aspecto. Utilizó el ejemplo del Shinkansen, el famoso tren bala japonés, para ilustrar cómo esta cultura promueve altos estándares de calidad y puntualidad en los proyectos.

Facundo González, también representante de Taho, aportó a la conferencia con ideas disruptivas fundamentadas en la filosofía de gestión japonesa y la metodología Lean, en busca de alcanzar la excelencia organizacional a través de la optimización de procesos.

Ángel Pérez Puletti, CEO de Baufest, profundizó en la aplicación de la metodología Kaizen en entornos empresariales. Durante su exposición, presentó ejemplos concretos de empresas japonesas que han implementado con éxito esta metodología. Además, utilizó a TAHO como un caso inspirador para ilustrar los beneficios del enfoque Kaizen en la mejora continua.

Ricardo Hara tuvo su espacio en la charla para hablar acerca de la red de gestión japonesa y su contribución en el ámbito empresarial. En particular, hizo referencia al Programa Vivencial de Desarrollo de Alta Dirección, el cual incluye la oportunidad de realizar un viaje a Japón para experimentar de primera mano los principios y prácticas de gestión que han impulsado el éxito japonés.

En conjunto, esta conferencia proporcionó a los asistentes herramientas valiosas para impulsar la rentabilidad y la ingeniería de las empresas en la era digital, a través de la incorporación de conceptos y metodologías de gestión probadas en la cultura japonesa.

Mirá la charla ingresando aquí

Temas relacionados:

CharlaCAI cultura de Japón Management empresarial