Nuevo taller de Jóvenes CAI

Se llevó a cabo la segunda edición del programa “Un paso hacia la soberanía profesional”, a cargo del Ing. Gabriel Milstein.

 

La Comisión de Jóvenes CAI llevó adelante la segunda edición del Taller “Un paso hacia la soberanía profesional”, nuevamente dictado por el Ingeniero y Coach Gabriel Milstein, con el objetivo de establecer pilares que marcan la calidad profesional, como valores, competencias y visión.

Luego de la exitosa primera edición la Comisión de Jóvenes CAI decidió profundizar en la temática y así fue que se organizó este segundo capítulo, también con resultados que alientan a seguir recorriendo el camino de la divulgación para acompañar a los nuevos profesionales de la ingeniería. Manuel Merlino fue uno de los participantes del programa y reconoció que éste le “ayudó a ordenar algunas ideas en relación a la visión de largo plazo de mi desarrollo profesional, a intentar desarrollar una visión global de la carrera que busco y orientarme hacia la definición de los pasos a tomar para alcanzarla. Me pareció excelente la propuesta, desde la capacidad y predisposición del instructor, hasta la manera en que están organizados los contenidos y el material de apoyo. Estoy muy conforme”.

Otro profesional que asistió a las diferentes jornadas es Francisco Rego, quien afirmó: “Creo que para un ingeniero es muy importante desarrollar aquellas habilidades en las que no tenemos profunda formación académica, que son las denominadas ‘habilidades blandas’. Pero aún más importante que trabajar estas habilidades fue la experiencia de un primer acercamiento a la metodología del coaching, que algunos no conocían, y que nos permite detectar nuestras propias oportunidades de mejora y realizar cambios”. Y sobre el desarrollo del taller en sí, detalló: “Se notó que está muy bien armado, de manera que se aprovechó al máximo el tiempo que tuvimos. Al ser un taller grupal realizado en horario laboral el tiempo es acotado y creo que los temas que se vieron en el plazo destinado al desarrollo del taller fueron los más importantes. Los temas que se tocaron sirven de puntapié para que cada uno de los participantes pueda, en el momento que lo desee, contar una herramientas para reflexionar acerca del rumbo de su carrera”.

A la hora de evaluar esta acción de la Comisión de Jóvenes CAI, que incluye contenido teórico, videos explicativos, casos didácticos en variadas dinámicas de grupo para tratar de maximizar el aprendizaje participando desde distintos ángulos, ambos participantes coincidieron. “Este taller es una iniciativa sumamente constructiva: en muchos casos, la gestión del liderazgo de las empresas se enfoca exclusivamente en los niveles medios-altos, y es muy útil tener este tipo de herramientas para el desarrollo personal en estadios más tempranos de la carrera. Conocía al CAI por nombre, aunque nunca había participado de ninguna actividad: me parece excelente que la institución desarrolle este tipo de iniciativas, ojalá que esto se mantenga y profundice en el tiempo”, reconoció Merlino. Por su parte, Rego dijo: “Sin duda el proceso de mejora de las propias competencias es un camino que cuanto antes se inicie será mejor para cualquier profesional. Que desde el CAI se observen carencias en aspectos como ‘habilidades blandas’ y que se puedan implementar este tipo de talleres es una iniciativa muy positiva y proactiva”.