“Estar actualizado y conocer lo que otros hacen”

“Estar actualizado y conocer lo que otros hacen”

 

Asistentes, disertantes y autoridades brindaron al CAI sus opiniones sobre el Pre congreso Industria e Innovación Tecnológica organizado por el CAI el pasado 11 de septiembre, en el marco de INGENIERÍA 2014.

 

 “Soy Ing. Químico. Trabajo como Ing. de Procesos hace varios años y ahora estoy en Odebrecht Argentina, que participa como socio cooperador del CAI. Soy profesor de la UTN regional Avellaneda y como me interesaba especialmente la parte dedicada a la formación y la educación decidí venir. El evento cubría gran parte de los intereses de la compañía y por eso estamos acá”.
Ing. Sebastián Aversa. Odebrecht Argentina

 

“Trabajo en el área de innovación en todo lo que es vinculación tecnológica, propiedad intelectual y radares de búsquedas. Parte de este precongreso estuvo dedicado a tratar esos temas, por lo tanto, me parece muy interesante aprender de las otras empresas, buscar contactos, ver cómo los demás están haciendo lo que nosotros queremos construir”.
Ph.D Verónica Rigo. Savant Pharm, empresa farmacéutica de la Pcia. de Córdoba

 

“La idea del CONFEDI es poner a disposición el apoyo académico para que en el Congreso estén todas las partes involucradas: la academia, las pequeñas y grandes empresas, el sector gubernamental y los profesionales. Nosotros desde el CONFEDI aportamos las más de 90 facultades de ingeniería de Argentina socias de nuestra institución, más la relación con la Asociación Iberoamericana de Enseñanza de la Ingeniería”.
Ing. Miguel A. Sosa, decano de la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional, presidente del CONFEDI y director académico de INGENIERÍA 2014

 

Ing. Santiago Sacerdote. Vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del CONICET
¿Qué sinergia puede pensarse entre el CAI y el CONICET de cara a INGENIERÍA 2014?
Estamos justamente comenzando a conversar con el CAI, nos hemos puesto a disposición del Consejo Organizador. Desde el CONICET queremos aportar ideas desde la perspectiva del sistema científico sobre cómo podría llegar a ser una articulación más dinámica con otros países. En particular, vamos a comenzar brindándoles información sobre cuál es el estado de situación actual de esa articulación del mundo científico y tratar de acercar algunas orientaciones de proyectos que puedan emerger de una acción conjunta entre las instituciones.