Convocatoria para el Premio de Ciencia y Tecnología 2013 de México

Convocatoria para el Premio de Ciencia y Tecnología 2013 de México

 

Convocatoria para el Premio de Ciencia y Tecnología 2013 de México

 

El galardón organizado por el Gobierno mexicano busca reconocer la labor de investigadores de Centroamérica, Sudamérica, el Caribe, España y Portugal.

 

El Gobierno de México lanzó su convocatoria para el Premio de Ciencia y Tecnología 2013, destinado a instituciones de investigación de Centroamérica, Sudamérica, el Caribe, España y Portugal. Con este galardón se busca reconocer la labor realizada por investigadores en esos países y regiones, e impulsa la relación entre sus comunidades científicas.

 

El premio será concedido a una persona de reconocido prestigio profesional, que haya contribuido de manera significativa al conocimiento científico universal, al avance tecnológico o al desarrollo de las ciencias sociales, que se haya distinguido por el impacto internacional de sus contribuciones, por haber formado escuela, por sus aportes en la formación de recursos humanos, y porque esa labor se haya realizado, fundamentalmente, en uno o más países de la región que abarca esta convocatoria.

 

El jurado propuesto por las instituciones que conforman el Consejo de Premiación elegirá al ganador del premio, quien recibirá por única vez el monto de $676.215 pesos mexicanos (unos 50.000 dólares), una medalla y un diploma.

 

Los candidatos deberán tener la nacionalidad de algún país de los lugares arriba mencionados y residir en alguno de ellos. El candidato deberá ser propuesto por una institución de carácter científico, tecnológico y/o académico de los países mencionados.

 

El plazo para la presentación de candidaturas y de la documentación correspondiente vence el día 15 de octubre de 2013. Para mayor información se puede consultar a la página web del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República (www.ccc.gob.mx/premio-mexico) y el correo electrónico es premiomexico@ccc.gob.mx.