Presentación del Libro “Connections”, sobre el Ing. Vitelmo Bertero

Presentación del Libro “Connections”, sobre el Ing. Vitelmo Bertero

En el marco de las actividades de la Semana de la Ingeniería 2019, el lunes 3 de junio por la mañana, se presentó en la Biblioteca del Centro Argentino de Ingenieros, el libro “Connections”. Consta de relatos por parte del Instituto de Investigación en Ingeniería Sísmica (EERI), que sintetizan una serie de entrevistas que Robert Reitherman le realizó a Bertero entre 2006 y 2008.

La presentación estuvo a cargo de del Ingeniero Enrique Sgrelli, Presidente del Consejo Profesional de Ingeniería Civil, y del Ingeniero Raúl Bertero, Vicedecano de la FIUBA.

Sgrelli habló sobre la importancia de la Ingeniería Sísmica y sobre la aplicación del conocimiento de la Ingeniería en el estudio de la sismología. Por su parte, Bertero realizó un resumen de la vida, desde que en el año 1947, se recibió de Ingeniero civil en la Facultad de Ciencias Matemáticas de Rosario, Provincia de Santa Fe, hasta lograr sus títulos en el MIT y su trabajo en la Universidad de Berkeley, donde se lo consideró uno de los líderes en la Ingeniería Sísmica.

Temas relacionados:

cai eventos semana de la ingenieria