Pablo Bereciartua presentó el nuevo Sistema Integrado de Movilidad Urbana

El Ministro de Infraestructura y Movilidad de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Bereciartua, presentó en el Centro Argentino de Ingenieros el nuevo Sistema Integrado de Movilidad Urbana, una iniciativa destinada a transformar la movilidad en la ciudad mediante proyectos innovadores y sostenibles que forman parte de uno de los ejes priorizados por la Ciudad.
Durante la presentación, Bereciartua destacó la construcción de la Línea F del subterráneo, la primera línea que se construiría en 25 años y que va a permitir unir Barracas con Plaza Italia de acuerdo al trazado fijado por la Ley N°670. Además, anunció la implementación de nuevas líneas de TramBUS, un sistema de transporte eléctrico sin vías ni catenarias, diseñado para ofrecer una solución moderna y ecológica al transporte público para unir el sur con el norte pasando por lugares emblemáticos como Parque Centenario, Aeroparque y Ciudad Universitaria.
Otro de los proyectos destacados es la incorporación de buses eléctricos que comenzarán a circular en mayo uniendo Parque Lezama con Retiro. Esta iniciativa busca ofrecer una alternativa de transporte más limpia y eficiente, beneficiando a barrios que hoy no cuentan con transporte público de cercanía debido al traslado de los colectivos a los metrobuses de 9 de julio y Paseo Colón. Bereciartua agregó que esta será la primera línea eléctrica de colectivos de la ciudad y que marca un hito en el inicio de la descarbonización del transporte público de pasajeros.
El Ministro subrayó que estas acciones forman parte de una estrategia integral para posicionar a Buenos Aires como una ciudad líder en movilidad sostenible, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y reduciendo el impacto ambiental del transporte urbano.