Se presentó el libro “Crónicas de Japón” de Ricardo Hara

Se presentó el libro “Crónicas de Japón” de Ricardo Hara

El pasado miércoles 6 de septiembre en la Biblioteca Luis A. Huergo del Cai se presentó el libro “Crónicas de Japón”

Crónicas de Japón” es una obra compuesta por más de trescientas breves crónicas escritas a lo largo de los últimos dos años, en tiempos marcados por la pandemia, que sirven como un portal de acceso a los enigmas y maravillas de la sociedad japonesa. A través de sus páginas, los lectores tienen la oportunidad de embarcarse en un viaje profundo por la cultura, la historia y las experiencias personales del autor en este país tan fascinante y enigmático.

Ricardo Hara, el autor de esta obra, es de origen argentino con raíces japonesas, lo que le confiere un conocimiento profundo y una perspectiva única sobre ambas culturas. Sus crónicas ofrecen una mirada íntima y reflexiva sobre Japón, tejiendo una narrativa que va más allá de las meras descripciones y datos históricos.

Durante el evento de presentación de la obra, el Ingeniero Pablo Bereciartúa, presidente del CAI destacó la importancia de esta obra en la transmisión de ideas de manera concisa, resaltando la habilidad del autor para sintetizar conceptos y presentarlos de manera accesible.

Además, Graciela Komerovsky de MT Ediciones y Verónica Rodríguez Padilla compartieron sus valiosas perspectivas y conocimientos sobre Japón y el libro. Lo describieron como “un viaje apacible por la historia, las tradiciones, las costumbres, los destinos y los sabores de este enigmático país, enriquecido por las vivencias, reflexiones y aprendizajes del autor”. Aportaron información adicional sobre el contexto histórico y cultural de las crónicas.

Finalmente, Ricardo Hara, el autor, brindó una charla profunda y cautivadora sobre la cultura japonesa, compartiendo anécdotas personales. Además de firmar libros, interactuó con el público y respondió preguntas, lo que permitió una experiencia enriquecedora para los asistentes. El brindis que cerró el evento estuvo cargado de emoción y camaradería, un símbolo de la celebración de la cultura japonesa y la apreciación de esta obra excepcional.

Temas relacionados:

Biblioteca CAI Cultura Japonesa Libro Crónicas de Japón Ricardo Hara