Programa de Mentoreo 2023

Programa de Mentoreo 2023

El miércoles 11 de octubre, se llevó a cabo la segunda reunión virtual de seguimiento, con los mentores voluntarios del CAI para el Programa de Mentoreo. El encuentro fue coordinado por Mercedes Francisco Erill, por parte del CAI y Selva Ayerza, por parte de la FPE.
En esta nueva reunión, los mentores comentaron los avances que notaron en sus mentees. Por un lado, el acompañamiento de uno de los mentores estuvo orientado a apuntalar el perfil laboral de una futura graduada de ingeniería. Según relató, la preparación del cv y los diversos consejos que le fue acercando hizo que la joven se presentara en una exposición relevante del sector en el que estudia y pudiera acercar su cv a distintas compañías. Además, se encuentra preparando un proyecto vinculado a una materia de la facultad y el mentor colaboró para darle su punto de vista.
Otro de los mentores, comentó que su mentee se encuentra rindiendo las materias que le quedan y preparando exámenes. A su vez, entiende que su colaboración a veces pasa en mayor medida por la contención emocional. Su idea es acercarle desde su lugar, una experiencia laboral relacionada para que la mentee conozca otras visiones profesionales.
Por último, otra mentora comentó que su mentee consiguió que le dieran la prórroga para poder rendir el final de una materia que se le había vencido y al que sólo se había presentado a rendir en una oportunidad. Preparó el examen y estuvo estudiando sola y junto a otros compañeros. Finalmente, aprobó el examen. Además, comenzó a plantear en su trabajo el tema de las prácticas, consiguió tutora y tema.
Todos coincidieron que el formato virtual de las reuniones permite romper barreras y que los estudiantes más tímidos puedan expresarse y sentirse cómodos. Asimismo, comentaron que el Programa también les genera un aprendizaje a ellos desde su lugar de mentores.
A fines de noviembre, se realizará un encuentro presencial que convocará a los participantes, para darle un cierre al programa. Se convocará a una ingeniera invitada, que brindará una charla vinculada a la temática de la energía.

Temas relacionados:

Fundacion Pampa Energia Mentoreo CAI Programa Mentoreo