Programa de Mentoreo del CAI

Programa de Mentoreo del CAI

Buscamos mentores voluntarios para el Programa de Mentoreo del CAI 

¿En qué consiste el Programa? 

Se trata de ingenieros profesionales que se desempeñan como mentores de estudiantes de los últimos años de ingeniería. A partir de este año, estaremos trabajando con estudiantes becados por Fundación Pampa Energía. 

¿Qué es un mentor? 

Son profesionales comprometidos con la formación y el desarrollo de otros, en este caso, de jóvenes. Les brindan apoyo, los aconsejan, reafirman y dan un ejemplo constructivo. 

¿Cuál es la función del mentor? 

Acompañar y orientar al estudiante con el fin de mejorar su trayectoria universitaria. Brindarles la experiencia que ellos aún no adquirieron. Y de esta manera, poder crear un vínculo de ida y vuelta. 

Requisitos para ser mentor 

Capacidad de empatizar, motivar y orientar sobre los desafíos que enfrenten los jóvenes. Escuchar y generar un vínculo de confianza. Transmitir experiencias y guiar a los alumnos con temas de su formación. 

Modalidad 

Los encuentros con los jóvenes pueden ser virtuales o presenciales. Tenes que poder comprometerte en mantener el contacto al menos una vez a la semana con el/la joven seleccionada para realizar el Programa. 

Envianos tus consultas y tu CV actualizado a Mercedes: merill@cai.org.ar  

Tenés tiempo de enviarlo hasta el 28 de marzo. 

¡Esperamos tu postulación! 

Temas relacionados:

mentor mentoreo