Programa de Mentoreo 2023 – Primera Reunión

Programa de Mentoreo 2023

El martes 15 de agosto, se realizó la primera reunión de seguimiento con los mentores voluntarios del CAI para el Programa de Mentoreo. El encuentro fue coordinado por Daniel Canosa y Mercedes Francisco Erill, por parte del CAI y Selva Ayerza, por parte de la FPE.

Este año, participan como mentores los ingenieros: Danna Corzo Salinas, Úrsula Montoya, Julián Maldonado Morello, Alejo Sfriso, Carlos Alfaro, Carlos Vallet y Ricardo Vega.

Gracias al apoyo de la Fundación Pampa Energía, 7 estudiantes de ingeniería tienen la posibilidad de vivir esta experiencia. Los estudiantes becados por la Fundación Pampa Energía,  que además fueron seleccionados para asistir al programa son: 3 de la carrera de Ingeniería Industrial y 4 de la carrera de Ingeniería en Petróleo.

Los principales temas que se abordaron en la reunión, estuvieron relacionados a cómo preparar entrevistas, el armado de cvs, el desafío de trabajar y estudiar a la vez, etc.

La principal meta es la inserción laboral y uno de los mentores, destacó la importancia del manejo del idioma inglés para complementar el cv.

También, se habló de la importancia de que la familia acompañe el último tramo de los alumnos para que se sientan contenidos y puedan culminar la carrera con éxito. Otro consejo, se centró en cursar y rendir lo antes posible los finales, para que no se acumulen al final de la carrera.

Otros mentores, ayudaron a diseñar un cronograma de estudio con un listado de temas a seguir. La organización de los tiempos es clave para poder balancear los compromisos laborales, familiares y académicos.

Asimismo, se propuso como tema para abordar en las próximas reuniones con los estudiantes, las prácticas educativas que se exigen para finalizar la carrera.

El intercambio de experiencias resultó muy positivo, ya que muchos de los mentores son primera generación de estudiantes universitarios recibidos y comprenden las dificultades que deben atravesar.

En octubre, se llevará a cabo la segunda reunión de seguimiento con los mentores y a fines de noviembre, un encuentro presencial con los estudiantes y mentores, para darle un cierre al programa.

Temas relacionados:

Carrera universitaria estudiantes universitarios Fundacion Pampa Energia mentoreo Mentoreo 2023 Programa Mentoreo