Programa de Mentoreo CAI

Del 25 a 27 de enero de 2016 se realizó la primera edición del Programa de Mentoreo del CAI. Durante el  programa jóvenes profesionales y estudiantes  pudieron experimentar de la mano de un mentor lo que significa desempeñarse profesionalmente como ingeniero en diferentes disciplinas y organizaciones.

Los mentees compartieron dos jornadas de trabajo completas junto a sus mentores donde pudieron experimentar la cotidianeidad de un puesto de liderazgo y la visión del rol en el día a día, una gran oportunidad para ver cómo se desempeñan sus mentores, la forma en la que resuelven problemas, cuáles son sus desafíos, decisiones a tomar y manejo de prioridades. También se realizaron actividades grupales entre los mentees y el equipo de Jóvenes del CAI.

El programa fue un éxito! El feedback que tuvimos por parte de los participantes, tanto mentees como mentores, fue muy positivo y estamos convencidos en repetir la experiencia a futuro, a mayor escala. En el cierre con los mentees surgieron infinidad de comentarios, entre los cuales destacamos las siguientes frases:

“Lo más importante es el vínculo que formas con los demás, incluso con tu competencia porque no hay nadie tan apasionado por el mismo tema que vos que tu competencia”
“Generar valor es una de las mejores cosas que podés hacer”
“Hay que empezar desde abajo porque si vas a gestionar tenés que saber lo que estás gestionando.”
“Creo que la experiencia me cambió bastante, me sirvió para reactivar cosas que tengo ganas de hacer. Me incentivó a hacer el posgrado!”
“La gente llegaba con preocupaciones y él, con temple, preguntaba, valoraba lo que habían hecho y les daba una mano. Es un ecualizador.”

Durante el programa resonaron los siguientes conceptos, entre tantos otros:
Importancia de los vínculos y de la comunicación. Consejos personales y laborales. Aprendizaje técnico. Manejo interpersonal. Reuniones. Negociaciones. Proyectos Conocer al equipo. Oportunidad. Manejar situaciones. Vincular. Apertura. Gestión de la gente. Anécdotas. Temple. Generador de soluciones, resolver problemas. Cualidad de líder. Pasión. Ambiente familiar. Desarrollo profesional. Responsabilidad. Suerte. Oportunidad. Entusiasmo. Coordinación. Incentivar. Desmitificar. Movimiento. Futuro. Conocer para poder elegir.

Los participantes de la primera edición del programa son:

 Mentees  Mentor  Organización
Maximilian Bernaus Ricardo Casabene Techint Ingeniería y Construcción
Pascual Galliverti Miguel Morkin Rodati
Liliana Quispealaya Pablo Bereciartúa Subsecretaría Recursos Hídricos de la Nación
Aixa Spinozzi José Rodriguez Falcón / Miguel Marconi Supercemento
Nicolás Strada Marcelo Broccoli / Sebastián Sanchez YPF
Fernando Theirs Pablo Casali Techint Ingeniería y Construcción
José Vallejos Marcelo Pereira Aswell SA

 

CAI-Jobs