Ciclo Perspectivas | Simbiosis entre el arte, la ciencia y la tecnología

Ciclo Perspectivas | Simbiosis entre el arte, la ciencia y la tecnología

Fecha: 13 de abril
Horario: 10:30 a 11:30
Modalidad: virtual

Reiniciamos este Ciclo que organiza el CAI, con una charla en la que ciencia, tecnología y sustentabilidad serán las protagonistas.

Dialogan:
Ing. Joaquín Fargas, Artista, ingeniero
Ing. Pablo Bereciartúa, Presidente del CAI

 

BIOS

Joaquín Fargas integra el campo artístico, el científico y el tecnológico en su producción.
Desde la ciencia, divulga los conceptos y teorías de un modo lúdico y poético; desde el arte, enseña a comprender las propiedades de la naturaleza y a tomar conciencia de su cuidado.
Su producción se centra en propuestas posibles o utópicas en relación con la vida, su preservación y la interrelación de los seres y el futuro.
En su trabajo, integra materiales biológicos y herramientas tecnológicas, como robótica e inteligencia artificial, con el fin de romper fronteras y generar posibles diálogos y ecologías híbridas.
Fue Director Ejecutivo de la Red de Popularización de Ciencia y Tecnología para América Latina y el Caribe de la UNESCO. Actualmente es Director del Centro de Arte, Ciencia y Tecnología Exploratorio en San Isidro, Argentina y Director del Laboratorio Latinoamericano de Bioarte en la Universidad Abierta Interamericana- UAI.
Las obras han sido expuestas en museos, galerías y bienales.
Las actividades incluyen instalaciones “site specific”, performances, talleres y conferencias académicas en todos los continentes, incluyendo el Antártico.