Subcomisión de CEPSI dedicada a Vaca Muerta

Subcomisión de CEPSI dedicada a Vaca Muerta

La Comisión de Empresas Proveedoras de Servicios de Ingeniería del CAI recibió al Lic. Facundo Lopez Raggi, Ministro de Producción e Industria de la Provincia de Neuquén.

En el marco de una reunión de Mesa Directiva Especial, CEPSI conversó con el Lic. Facundo López Raggi (Ministro de Producción e Industria de la Provincia de Neuquén), con quien se acordó, luego de un extenso debate sobre las oportunidades de Vaca Muerta, armar una Subcomisión de CEPSI que convoque a especialistas y referentes en el área, gente con capacidad técnica, experiencia y visión de grandeza para analizar cómo se han llevado y se llevan a cabo proyectos de la misma envergadura en el mundo, considerando el contexto local y teniendo en cuenta también los contextos social, fiscal, ambiental, etcétera… También colaboran el Lic. Alejandro Monteiro (Ministro de Energía y Recursos Naturales de la Provincia de Neuquén) y el Lic. Sebastián González (Secretario de COPADE), con quienes Facundo López Raggi está alineado en la necesidad de ampliar y diversificar la matriz productiva.

En la Subcomisión se definirá una agenda de temas concretos, con el fin de ofrecer colaboración en la obtención de herramientas y metodologías necesarias, plazos, estudios de factibilidad, etcétera, para luego generar una Práctica Recomendada de Metodologías en Grandes Proyectos. Para ello se acordó realizar esto en el marco de un acuerdo próximo a firmarse entre el Centro Argentino de Ingenieros, CEPSI y el Ministro de Producción e Industria de Neuquén.

En la reunión participaron empresas miembro de CEPSI como AESA, CIAR, IATASA, HYTECH, JACOBS, TECHINT, YPF, y también nos acompañó la Ing. Andrea Heins, ex Subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética de la Nación y actual consultora independiente.

Temas relacionados:

Actividades CEPSI Energía