Techint E&C y el CAI: articulando experiencias

Techint E&C y el CAI: articulando experiencias

La Comisión de Empresas Proveedoras de Servicios de Ingeniería del CAI, en coordinación con Techint E&C, organizó una visita de empresas al proyecto Fortín de Piedra. Además, cerró el 2019 con un set de Prácticas Recomendadas en materia de Ingeniería que homologa criterios y agiliza procesos.

En 2010, el Centro Argentino de Ingenieros (CAI) conformó una Comisión de Empresas Proveedoras de Servicios de Ingeniería (CEPSI), en la cual Techint E&C participa activamente, en pos de promover y difundir las buenas prácticas en el desarrollo de ingeniería, y generando espacios de diálogo entre proveedores de Ingeniería y clientes.
En el marco de cierre de fin de año del CAI-CEPSI, el 6 diciembre se llevó a cabo una visita a Fortín de Piedra, en el yacimiento Vaca Muerta, a la que asistieron 19 colaboradores de diferentes empresas como AESA, WORLEY, SENER e IATASA, HYTECH etc.
La visita tuvo una gran repercusión entre los asistentes, quienes manifestaron estar asombrados por la magnitud del proyecto, la rapidez de ejecución por parte de Techint E&C y la cantidad de empresas locales que participaron en su desarrollo.
Dentro de los temas que la Comisión estuvo trabajando, cabe destacar un set de Prácticas Recomendadas que incluyen: Seniority, Contratos Marco, Alcance de documentación de Ingeniería, Gestión de Suministros, Ética y responsabilidad profesional,  entre otras.
“Nos llena de orgullo que clientes locales y de la región hagan referencia, en sus pliegos de licitación, a nuestras Prácticas recomendadas. Esto sin duda homologa criterios, agiliza los procesos, y nos motiva a seguir trabajando en este camino, sabiendo que aún hay mucho por hacer”, sostiene Gaskon Bilbao, Gerente de Ofertas de Techint E&C y actual Vicepresidente de la Comisión.
“Desde Techint, estamos convencidos de que la Ingeniería cumple un rol fundamental en el crecimiento de un país como motor de trasformación, generando valor agregado en los procesos productivos, infraestructura y medio ambiente”, afirma Bilbao. Y agrega: “Tenemos una fuerte convicción de participar activamente en instituciones como el CAI, contribuyendo así a alcanzar uno de los objetivos principales que es mejorar y promover la ingeniería argentina”.

Temas relacionados:

Actividades CEPSI Energía