#TransiciónEnergéticaCAI – El camino hacia un objetivo complejo

#TransiciónEnergéticaCAI – El camino hacia un objetivo complejo

El mundo vive la primera “crisis energética verdaderamente global”, causada por el conflicto en Ucrania, según la Agencia Internacional de Energía (AIE),  y esto cambió drásticamente el escenario previo.

Robbie Andrew, investigador principal del Centro para la Investigación Internacional del Clima (CICERO), trazó los escenarios de reducción de emisiones globales necesarios para limitar el calentamiento global promedio a 1,5 °C y 2 °C. Según el Informe especial del IPCC sobre 1,5 °C y el trabajo de Michael Raupach, publicado en  Nature  Climate Change, estas curvas de mitigación muestran que se necesitarían reducciones urgentes y rápidas de las emisiones para alcanzar cualquiera de los objetivos. Y cuanto más se retrase el pico de las emisiones actuales, más drásticas tendrán que ser esas reducciones.

Es posible que el mundo esté progresando lentamente, en comparación con un mundo sin políticas climáticas, pero todavía se está muy lejos de las tasas de progreso que se necesitarían para alcanzar los objetivos internacionales.

En este sentido el CAI, en conjunto con la ANI, presentaron el libro “Estrategia de transición energética Net Zero 2050 en la Argentina”. Un plan de acción para que nuestro país aporte su granito de arena. 

Volvé a ver la presentación de este trabajo aquí

En uno de los tramos de la presentación, el Presidente del CAI, fue contundente “La economía del mundo, y por lo tanto la de nuestro país, se va a redefinir en base a la transición energética. Es una de las prioridades que han acordado los países, y es una de las agendas que crece en importancia, y tiene que ver con la sustentabilidad”.

Conoce nuestro destacado: #TransiciónEnergéticaCAI

Temas relacionados:

cambio climatico CICERO CO2 Eficiencia Energética Michael Raupach Robbie Andrew Ucrania