Visitamos el complejo de edificios De Pampa y De Alcorta con Sacde

Visitamos el complejo de edificios De Pampa y De Alcorta con Sacde

El martes 26 de marzo, se llevó a cabo una visita a los edificios de Pampa y Alcorta, donde la empresa Sacde, gestiona a través de Creaurban este complejo de edificios ubicado en el barrio de Belgrano.

El proyecto consta de tres edificios residenciales de 70.000 m², con 9 pisos de viviendas premium y 3 subsuelos, además de locales comerciales. Durante la visita, el Ing. Alberto Otatti, Gerente de Ingeniería Civil de la obra, explicó varios ejes temáticos del proyecto, como la solución estructural de los edificios, las fundaciones, la submuración, la superestructura, el modelo de cálculo 3D empleado, los procedimientos constructivos utilizados, entre otros. Posteriormente, se recorrieron los espacios donde se pudo observar todo lo explicado. En esta visita, asistieron estudiantes e ingenieros civiles, quienes pudieron conocer más sobre el proyecto.

La visita permitió a los participantes no solo aprender sobre los aspectos técnicos de la construcción, sino también apreciar la importancia de la planificación urbana integral.

Temas relacionados:

construccion creaurban Edificios Pampa y Alcorta ingenieria civil sacde visitaCAI