Charlas CAI – El desafío de la vivienda: acceso y perspectivas futuras

Charlas CAI – El desafío de la vivienda: acceso y perspectivas futuras

El Área Metropolitana requiere intervenciones importantes en materia de vivienda, movilidad, gestión de residuos, infraestructura básica y sustentabilidad. Asimismo la pandemia, ocasionada por el COVID-19, presenta nuevos desafíos para el sector inmobiliario, el desarrollo de zonas suburbanas y la refuncionalización del área del microcentro.
La Agenda para el Desarrollo Sostenible, propuesta por la ONU y en particular su ODS 11, nos refiere a ciudades inteligentes y en este nuevo ciclo del CAI, abordaremos esos aspectos fundamentales para el desenvolvimiento de las ciudades del futuro.

Coordinador del Ciclo: Ing. Juan Yacopino.

Charla CAI – El desafío de la vivienda: acceso y perspectivas futuras
El martes 20 de abril, de 17.30 a 19 horas y a través de la plataforma Zoom, se realizará la primera charla de este nuevo ciclo cuyos invitados serán el Diputado Nacional, Fabio Quetglas; el Presidente de la Cámara Empresaria de Desarrollos Urbanos, Arquitecto Damián Tabakman y el miembro de la Academia de Urbanismo y Arquitectura, Arq. Heriberto Allende, con la moderación del Ingeniero Juan Yacopino. Presidente de la Comisión de Urbanismo y Vivienda CAI.

Actividad gratuita
Para inscribirse, click aquí


BIO

Juan Yacopino
Ingeniero Civil, nacido en Buenos Aires, Argentina y egresado de la Universidad Católica Argentina.
Ha realizado posteriormente un Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias de la Universidad Politécnica de Madrid, España, obteniendo el galardón de mejor Tesis final.
Es Desarrollador inmobiliario, habiendo orientado a lo largo de los años su labor profesional a la construcción sustentable, inicialmente a través de la aplicación de tecnologías activas y de energía solar térmica y luego mediante la implementación de técnicas pasivas a la edificación en general. Es Corredor Inmobiliario en la empresa fundada por su abuelo en el año 1927.
Asimismo se desempeña como Director de Proyectos de Tecnoconcreto, empresa de construcción sostenible de hormigón celular y es representante en la Argentina de Marcopolo Environmental Group, empresa líder de energías renovables de Italia.
Es Tasador del Banco de la Nación Argentina y Consultor técnico en el Poder Judicial de la Nación.
Es Coordinador del Grupo de Trabajo de Construcción Sostenible del Consejo Profesional de Ingeniería Civil y Presidente de la Comisión de Urbanismo y Vivienda del Centro Argentino de Ingenieros.
Ha participado como orador en Seminarios y Jornadas del Consejo Profesional de Ingenieria Civil y del World Council of Civil Engineering.
Actualmente es representante del CAI ante la organización Global Alliance for Buildings and Construction, del Programa Ambiental de Naciones Unidas.

Fabio Quetglas
Diputado Nacional (UCR/ Pcia de Bs As).
Director de la Maestría en Ciudades (UBA)
Autor de “Qué es el Desarrollo Local”.
Habitualmente dá a conocer sus puntos de vista en el diario La Nación

Arq. Damián Tabakman
Arquitecto y Máster en Finanzas
Presidente de Cedu y de AdiLatam.
Director del posgrado de Real Estate de la UBA y de Fadu.
Autor de 6 libros sobre desarrollos inmobiliarios. 

Arq. Heriberto Allende
Arquitecto graduado en la Universidad Nacional de Córdoba.
Especialización en Planificación Regional y Urbana en la Universidad de Edimburgo en Gran Bretaña.
Fue Jefe de Proyecto del Conjunto Urbano Lugano I y II de 10.000 viviendas en el Parque Alte. Brown realizado por la Comisión Municipal de la Vivienda.
Como funcionario de la OEA coordino un programa de asistencia técnica en Desarrollo Urbano y Vivienda en la región de México, Caribe y Centro America.
Fue Subsecretario de Desarrollo Urbano en el Ministerio de Bienestar Social de la Nación.
Fue miembro del Consejo del Plan Urbano Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fue Consejero y Vicepresidente del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo CPAU y Presidente de la Comisión de Urbanismo.
Es Miembro Titular de la Academia de Arquitectura y Urbanismo.
Es miembro del Instituto de Transporte de la Academia Nacional de Ingeniería.
En su estudio profesional realizó numerosos proyectos urbanísticos y participo como Consultor integrado a equipos interdisciplinarios en proyectos de Transporte, Saneamiento y Ordenamiento Territorial.

Temas relacionados:

vivienda