Ciclo Innovaciones Tecnológicas Disruptivas – World Transforming Technologies

Ciclo Innovaciones Tecnológicas Disruptivas – World Transforming Technologies

En el marco del Ciclo Innovaciones Tecnológicas Disruptivas, Co-organizado con Fundación AVINA, se realizó el 7 de octubre, a través de la plataforma Zoom, la primera charla de este ciclo. La apertura fue realizada por el presidente del CAI, el Ing. Pablo Bereciartúa y la moderación estuvo a cargo del Dr. Pablo Vagliente,  Director de Negocios y Finanzas Sostenibles de la Fundación AVINA. Los oradores fueron el Lic. André Wongtschowski , Gerente de Operaciones en WTT y el Lic. Gastón Kremer,  Coordinador de Programas en WTT. El Dr Vagliente inició la charla con una introducción del origen de WTT (World Transforming Technologies) y su línea de trabajo.

Continuó el Lic. Kremer quién profundizó sobre los desafíos del agua y su acceso en la Amazona, el algodón sostenible, las ciudades resilientes. “Actualmente se está trabajando en CHACO INNOVA, un proyecto transnacional (Paraguay-Argentina –Bolivia) cuyo objetivo es promover el acceso y la adopción de soluciones basadas preferentemente en tecnologías digitales que aceleran la reducción de la vulnerabilidad de las comunidades chaqueñas, en especial las brechas de género, frente al cambio climático y a los efectos post pandemia (Covid-19)”, explicó.

Le siguió el Lic. André Wongtschowski quien relató cómo surgió el Centro de Orquestación de Innovaciones de América Latina (COI), qué hacen y cómo se implementan mecanismos de ciencia guiada por misiones en nuestros países. Explicó el proyecto de bioplásticos Amazonía y como se trabajan en los proyectos. Actualmente están con proyectos de economía circular, agricultura regenerativa y bioeconomía. Las próximas charlas del ciclo serán el 11 de noviembre y 9 de diciembre.

Temas relacionados:

Tecnologías Disruptivas