Ciclo Movilidad – Electrificando el transporte hacia la sustentabilidad

Ciclo Movilidad – Electrificando el transporte hacia la sustentabilidad

Razones energéticas, ambientales y de salud que motivan la electrificación del transporte. Política industrial, laboral, educativa y social.Tecnologías asociadas a la electrificación de los vehículos. Tipos de vehículos electrificados: autonomías, y tiempos de carga. Impacto en las redes eléctricas, carga inteligente. Mirada económica y financiera sobre la electrificación del transporte. 

 

Fecha: 14 de marzo 2023 

Horario: 10:30 a 12:00 

Modalidad: Virtual por Zoom 

Apertura: Ing. Pablo Bereciartúa, presidente del CAI 

Orador: Ing. Roberto Stazzoni, ABB 

 

Inscribite ahora:

 

Bio. 

Roberto Stazzoni 

Ingeniero electricista UTN – FRBA / Magister en Gestión de la Energía Universidad Nacional de Lanús 

Más de 10 años en la industria autopartista de alta tecnología, a cargo de áreas de calidad e ingeniería, complementados con la actividad de evaluación de la conformidad, a cargo de organismos nacionales e internacionales de certificación de productos y laboratorios de ensayos. 

Desde 2012 trabajando en movilidad sostenible. Uno de los socios fundadores de la AAVEA, (Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos) Participante en diversas disertaciones y mesas de trabajo sobre movilidad eléctrica, así como en comités normativos de IRAM de productos asociados a la electromovilidad.  

Desde 2015, es secretario del grupo de trabajo que redactó, y mantiene actualizado, el reglamento de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en la AEA (Asociación Electrotécnica Argentina) 

Desde 2017, trabajando en infraestructura de recarga para vehículos eléctricos y en energías renovables en empresas clave del sector, actualmente en ABB.  

Docente en la Facultad de Ingeniería del Ejército, en la materia Tecnologías Especiales, de la carrera de Ingeniería en automotores.