Charla en el CAI sobre el Código de Planeamiento urbano

Charla en el CAI sobre el Código de Planeamiento urbano

Disertación del arquitecto Carlos Colombo (Subsecretario de Planeamiento en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte del GCBA) y del Licenciado Franco.

 

El Centro Argentino de Ingenieros cerró su ciclo de charlas del año con una exposición acerca del Código de Planeamiento Urbano, a cargo del Arquitecto Carlos Colombo (Subsecretario de Planeamiento en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) y del Licenciado Franco Moccia (Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires).

La ciudad futura asoma en el horizonte y las necesidades de sus habitantes son palpables, por lo que el eje de la charla del arquitecto Carlos Colombo, quien recibiera dos Premios Bienales de Arquitectura y Urbanismo (SCA-CPAU 2008 y 2010), recorrió las diversas normas y reglamentaciones tendientes a mejorar el planeamiento urbano de la ciudad de Buenos Aires, para una “sociedad consolidada y en transición”, con el desarrollo de áreas diferenciadas (diseño, deportes, tecnología, etc…) y ampliación del Macrocentro, entre otros objetivos.

Oscar Calvelo asistió a la charla en representación de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) y valoró como “muy buena la jornada. A nosotros nos viene bien este tipo de actividades porque nos permiten conocer cuáles pueden ser las necesidades a futuro, en cuanto a iluminación, obras eléctricas y equipamientos. En eventos así hay una constante: el CAI no defrauda. En cada jornada que organiza está toda la información que puede servirle tarde o temprano a un profesional”.


Disertaciones:
Franco Moccia
Carlos Colombo