Conexión CAI unió mentes ingeniosas

El miércoles 27 de marzo, la Comisión de Jóvenes del CAI organizó su primer encuentro del año con el objetivo de dar a conocer el CAI a estudiantes y jóvenes ingenieros, en un ambiente de networking que contó con la participación de profesionales y miembros del CAI.

Durante la actividad, que fue inaugurada por los ingenieros Carlos Cazorla y Juan Ignacio Belleri, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer sobre las experiencias laborales y los diversos proyectos en los que están involucrados. Además, el Ingeniero Horacio Salgado, presidente de la Comisión de Promoción de la Enseñanza de la Ingeniería, resaltó la importancia de estos encuentros como una oportunidad para establecer conexiones que impulsen la transformación en Argentina. Destacó que la contribución de la ingeniería argentina es crucial para el crecimiento, desarrollo e innovación del país, también invitó a participar en el Premio Preingeniería 2024.

En un ambiente de networking, se llevó a cabo una actividad que consistía en formar grupos, donde se debía pensar en una idea innovadora para atraer a más jóvenes profesionales al Centro Argentino de Ingenieros. Para esto, los grupos presentaron diversas propuestas:

  • Grupo uno: Propuso la participación activa en charlas en distintas plataformas para abordar la falta de información sobre la carrera de ingeniería.
  • Grupo dos: Planteó la idea de “CAI Nexos”, enfocado en unir a estudiantes y empresas por áreas específicas para resolver problemas comunes.
  • Grupo tres: Propuso “CAI TV”, un canal de streaming que brinde más información relacionada con la ingeniería para suplir la demanda de análisis de datos.
  • Grupo cuatro: Sugirió establecer conexiones directas con universidades para realizar charlas temáticas y promover el conocimiento de la ingeniería.
  • Grupo cinco: Habló sobre el proyecto “CAI Comunitario”, enfocado en realizar proyectos de ayuda comunitaria y mapeo a nivel país.
  • Grupo seis: Expuso la necesidad de enseñar habilidades blandas en la carrera de ingeniería, como el uso de herramientas tecnológicas y la inteligencia artificial.
  • Grupo siete: Propuso la idea de “La Noche de la Ingeniería”, un evento para brindar información sobre los roles de cada ingeniero.

Tras un análisis del jurado conformado por miembros de la Comisión de Jóvenes y directivos del CAI, se determinó como ganador al grupo seis.

Después de esto, los jóvenes tuvieron un espacio de conversación con comida y bebidas, donde disfrutaron de un ambiente relajado y hablaron sobre planes, profesiones y el mundo de ser ingenieros. El evento concluyó con la certeza de que la unión de jóvenes talentos y expertos en ingeniería es fundamental para impulsar el progreso y la excelencia en el campo.

Temas relacionados:

conexionCai Jóvenes Ingenieros Networking