La Noche de los Museos en el CAI 2023

El CAI participará nuevamente, del mayor encuentro cultural de la Ciudad de Buenos Aires, en el que los vecinos podrán recorrer los edificios más emblemáticos de manera gratuita. El año pasado, más de 230 espacios y museos presentaron exhibiciones y actividades relacionadas al arte y la naturaleza, la situación climática, el medioambiente y la sustentabilidad.

El edificio del CAI, de estilo academicista, forma parte del patrimonio histórico de la Ciudad y fue diseñado en 1906 por el arquitecto Alejandro Christophersen. Perteneció a los descendientes de Bernardo de Irigoyen, dos veces ministro de Relaciones Exteriores y gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Quienes visiten el CAI podrán conocer los principales salones de este palacio, además de la historia que se forjó desde hace más de 100 años en este edificio emblemático, que hasta el día de hoy es testimonio y legado de la relevancia de la ingeniería para el desarrollo del país.

Fecha: sábado, 23 de septiembre de 2023
Horario: De 19:00 a 00:00

Lugar: CAI (Cerrito 1250) Ingresá aquí para saber cómo llegar.

Conoce el programa:

Obra “Futuros Especulativos” de Joaquín Fargas

Futuros Especulativos tiene por objeto promover el pensamiento crítico acerca de quiénes somos y en quienes o en qué nos podríamos convertir a lo largo de los años, como especie humana. ¿Estaremos en condiciones los seres humanos de garantizar la supervivencia de nuestra especie? ¿Estamos dispuestos a delegar nuestro futuro en la Inteligencia Artificial?

La instalación, gira en torno a una experiencia inmersiva compuesta por robots solares inspirados en la obra previa Robotika (2019). Los mismos realizan una performance de movimiento y sonido desarrollado por el artista Marzipan. Se trata de una coreografía que realizarán moviendo sus cabezas en actitud de adoración, acompañados por una música de meditación y sonido digital con palabras agregadas a través demodificación de líneas de código (Live Coding Music).

Machada, obra teatral combinada

Machada es una intervención teatral dirigida por Andrea Martínez, que trata de una neo-mujer nacida a partir de la combinación de 4 obras de Federico García Lorca: “El retablillo de Don Cristóbal”; “Los títeres de Cachiporra”; “La doncella, el marinero y el estudiante” y “Yerma”. La obra es escrita en su tragedia y está situada en los años 30, en la que Machada se encuentra presa de una época y de un discurso. Machada es el grito de las condenadas al sometimiento e inventadas por los Hombres Modernos. La Mujer, aquella que desea el casamiento, el hijo y la casa.

Actúa: Mariángeles Bonello

Vestuario y arte: María Florencia Pelle

Técnica y luces: Ana Lucila Cortelezzi

Asistente de dirección: Soledad López

Dramaturgia: Úrsula Tripel

Diseño publicitario: Camila Aylén

Show de Tango del Trío Marroco

El Trío Marroco ofrece una experiencia íntima e inolvidable de la magia del tango tradicional argentino. Su amplio repertorio incluye tangos clásicos, valses y milongas, que transportan a la audiencia a las calles empedradas de Buenos Aires. Posee una trayectoria que abarca actuaciones en icónicos espacios culturales como el Centro Cultural La Casa del Tango y el Centro Cultural Titi Rossi.

Piano: Daniel Waisgold / Bandoneón: Luis Gayú /Cantante: Juan Pablo Beltrán

Entrada gratuita / Podes dejarnos tus datos de inscripción aqui

¡No podes dejar pasar esta fascinante experiencia!

Temas relacionados:

La noche de los museos 2023 Noche de los museos 2023 Noche de los museos en el CAI