Inician una nueva era de colaboración de las habilidades de ingeniería

Inician una nueva era de colaboración de las habilidades de ingeniería

La acción conjunta de la industria y la educación es clave para cumplir con los requisitos de habilidades de ingeniería del mañana. Un nuevo código de prácticas, formado por más de 100 organizaciones, proporciona un marco para que esto suceda, escribe la Dra. Hilary Leevers, directora ejecutiva de Engineering UK.
Al mirar hacia el futuro de la ingeniería, está claro que necesitamos invertir en brindar una mejor educación, programas de capacitación y oportunidades laborales para que las carreras de ingeniería sean accesibles para esta generación de jóvenes. Parte de esto incluye un cambio significativo en la forma en que los empleadores, las escuelas, los departamentos gubernamentales y las instituciones profesionales de ingeniería se involucran y colaboran entre sí.
Muchas organizaciones dedican una gran cantidad de tiempo y dinero para inspirar a la próxima generación en ingeniería. Pero debemos trabajar mejor juntos para mejorar la calidad, la inclusión, la focalización y el alcance de las actividades para los jóvenes y, por lo tanto, el impacto colectivo de todos nuestros esfuerzos. Cambiar y mejorar la forma en que interactuamos y compartimos información en la comunidad de ingenieros es crucial.
Estos problemas se plantearon en una mesa redonda del Año de la Ingeniería con la idea de crear un código de prácticas para abordarlos. El 
Código de Ingenieros del Mañana ha sido moldeado por más de 100 organizaciones e individuos.
El Código permitirá a aquellos en educación, participación, gobierno e industria trabajar juntos para fomentar las habilidades críticas de ingeniería y tecnología necesarias para que el Reino Unido sea un líder en innovación y para mejorar la resiliencia social y económica y la sostenibilidad ambiental. 

El Código es un marco para maximizar el impacto que pone énfasis en:

  • Asegurar que los programas contribuyan a un viaje STEM sostenido y rico para todos los jóvenes.
  • Asegurar que todos los jóvenes tengan la oportunidad de participar en actividades de inspiración de ingeniería, para que nadie se quede atrás.
  • Promover una visión positiva, convincente y auténtica de la ingeniería y mostrar la amplitud de oportunidades.
  • Mejorar el seguimiento y la evaluación de programas y actividades para desarrollar una comprensión compartida de lo que funciona.

El Código es para cualquier organización que financie, diseñe y / o realice actividades de inspiración de ingeniería. Se lanzará en un evento virtual el jueves 15 de octubre. Con el espíritu de una mejor coordinación y eficiencia, también estamos lanzando una nueva plataforma digital que reúne oportunidades de divulgación de ingeniería y recursos profesionales inspiradores, desde talleres, oradores y proyectos hasta concursos y eventos, así como experiencias virtuales y on line. Neon tiene como objetivo hacer la vida más fácil a los profesores mediante la curaduría de experiencias de inspiración de ingeniería de calidad garantizada y ha sido desarrollado con el apoyo estratégico de la Asociación Británica de Ciencias, el Departamento de Educación, la Institución de Ingenieros Civiles, la Institución de Ingeniería y Tecnología, la Institución de Ingenieros Mecánicos, la Royal Academy de Ingeniería, Shell y Aprendizaje STEM.
Para lograr esto, se ha desarrollado un conjunto de criterios de calidad y solo aquellas experiencias que cumplen con los criterios que aparecen en el sitio. Por ejemplo, las experiencias deben incluir mensajes positivos y contemporáneos sobre la ingeniería y las carreras de ingeniería, deben ser inclusivas en el diseño y la entrega, y los proveedores deben comprometerse a incorporar el aprendizaje y la mejora.
Los jóvenes son muy conscientes del mundo cambiante y desafiante que los rodea. En un momento en el que no están seguros de su futuro, es realmente importante que los jóvenes puedan explorar sus opciones profesionales, planificar con anticipación y estar motivados para estudiar. Es fundamental que los profesores y las escuelas cuenten con el apoyo necesario para equipar a sus alumnos con conocimientos e inspiración profesionales y garantizar que estén preparados para el lugar de trabajo. Necesitamos comprometernos a trabajar mejor juntos para ofrecer un enfoque conjunto para impulsar el cambio a escala, aumentando la diversidad y el número de jóvenes que ingresan a carreras de ingeniería.
A través de The Tomorrow’s Engineers Code, Neon y con el apoyo de todos nuestros socios, esperamos brindar los recursos, el entorno y el diálogo en la comunidad de ingenieros para crear un futuro mejor para esta generación de jóvenes.

Temas relacionados:

ingeniería